El exfutbolista brasileño Dani Alves, recordado por su paso por clubes como el Barcelona y la Juventus, ha dado un giro radical a su vida tras un periodo que lo mantuvo alejado de las canchas y bajo el ojo público.
Luego de pasar un año en prisión en España por una denuncia por presunto abuso sexual, ahora dedica sus días a compartir mensajes de fe y espiritualidad en una iglesia de Girona.
✝️🙏 El giro radical de Dani Alves: se convierte en predicador en una iglesia de Girona tras hacer "un pacto con Dios"
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 27, 2025
👉El exfutbolista del Barça, absuelto de la acusación de agresión sexual, ha encontrado refugio en la fe cristiana evangélica pic.twitter.com/uhQp7lmRvq
En marzo de 2025, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absolvió a Alves al considerar que no existían pruebas concluyentes sobre los hechos que se le atribuían. El caso había tenido un enorme impacto mediático debido a que inicialmente enfrentaba una condena superior a los cuatro años de prisión. Lea: Dani Alves absuelto y Joana Sanz anuncia que espera una bebé, ¿niño o niña?
El nuevo camino espiritual de Dani Alves
Lejos del fútbol y de los reflectores, Alves ha encontrado en la religión un nuevo propósito. De acuerdo con el medio español Marca, “actualmente, el exfutbolista brasileño lleva una vida completamente distinta, alejada de los medios y del fútbol profesional. Así las cosas, en redes sociales circulan varios vídeos en los que se le ve predicando en una iglesia de Girona, concretamente en la Iglesia Elim Girona”.
Durante una de sus intervenciones, Alves expresó ante los feligreses: “Hay que tener fe; yo soy prueba de eso. Porque lo que Dios promete, Dios lo cumple”. En las grabaciones difundidas se le observa con micrófono en mano, compartiendo su testimonio ante decenas de asistentes.

En declaraciones citadas por El Confidencial, el brasileño aseguró: “Hay que tomar en serio las cosas de Dios y hay que tener fe. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios”. También relató el papel que tuvo la religión durante su etapa más difícil: “En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos”.
Tras recuperar su libertad, Alves retomó su relación con la modelo Joana Sanz, con quien recientemente se convirtió en padre. Además, ha reflejado su fe en redes sociales, donde en su biografía se lee “Discípulo de Cristo Jesús” y suele compartir versículos bíblicos junto a videos en los que interpreta himnos cristianos con su guitarra.

