comscore
Deportes

Tobías Castilla, de promesa del béisbol a víctima de los sicarios en Turbaco

Una vida marcada por sueños, adicciones y problemas legales que tuvieron un trágico final.

Tobías Castilla, de promesa del béisbol a víctima de los sicarios en Turbaco

Tobías Castilla, víctima de los sicarios en Turbaco.

Compartir

Rafael Tobías Guardo Castilla o Tobías Castilla era un hombre popular en el municipio de Turbaco, Bolívar, sobre todo en el barrio San Pedro. Siendo apenas un niño se inclinó por el béisbol y desde entonces mostró un talento innato que lo hizo soñar con ser un reconocido y exitoso grandes ligas.

Su familia lo apoyó, lo motivó y acompañó hasta la adolescencia en búsqueda de su sueño. Logró ser Selección Bolívar y Colombia y estuvo muy cerca de firmar con una novena de Estados Unidos ya que era un excelente pitcher.

Rafael Tobías Guardo, asesinado en Turbaco.
Rafael Tobías Guardo, asesinado en Turbaco.

Todo indicaba que su vida estaría dirigida por el deporte, pero a los 19 años él y su familia recibieron un fuerte golpe que por poco los noquea. Tobías había caído al mundo oscuro y doloroso de las drogas.

En una entrevista hecha años atrás en su municipio, Tobías relató que lo hizo porque “tenía muchas metas y no se cumplían”. Su familia, en la misma entrevista, señaló que “fue algo que no esperábamos. También fue por las malas compañías”. Lea: Rafael Guardo, el mototaxista asesinado en un ataque de sicarios en Turbaco

El joven seguía practicando béisbol y representó a varias novenas en el Torneo de Primera Categoría. “Cuanta tristeza me da al ver esta noticia, porque hace muchos años cuando yo fui manager de Malagana en el béisbol de la primera categoría en Bolívar, él fue uno de mis pitchers clave para ayudar al equipo a ganar el título ese año. Paz en su tumba”, expresó Miguel Teherán, tío del grandes ligas Julio Teherán.

Rafael Tobías Guardo, asesinado en Turbaco.
Rafael Tobías Guardo, asesinado en Turbaco.

Tras caer en la drogadicción, poco a poco se alejó de su sueño deportivo, por el contrario, comenzó a robar y protagonizar peleas callejeras, es más, terminó involucrado en un homicidio y cayó en prisión. Su familia, pese a todo, se mantuvo esperanzada en que Tobías iba a cambiar.

Posteriormente salió de prisión y se refugió en la palabra de Dios. “Llegó un momento en que me alejé de todo, me olvidé del béisbol e hice sufrir a mi familia, pero Dios me reconfortó”, señaló Tobías en una pasada entrevista.

Así le quitaron la vida a Tobías Castilla en Turbaco
Así le quitaron la vida a Tobías Castilla en Turbaco

Así le quitaron la vida a Tobías Castilla en Turbaco

Actualmente se encontraba recuperado de las adicciones, evitando problemas y dedicado su tiempo al mototaxismo y a su familia, recuperando el tiempo que perdió; sin embargo, la muerte le llegó en la noche del domingo 26 de octubre, cuando Guardo Castilla, de 38 años, fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba en la parte externa de un establecimiento público.

Fue abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar de los hechos. La Policía confirmó que la víctima tuvo antecedentes judiciales por homicidio y daño en bien ajeno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News