Cada vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentan tod el mundo del fútbol se paraliza en tornoa este tradicional clásico del balompié español.
Los aficionados de cada escuadra cuentan las horas para que este domingo 26 de octubre ruede el balón en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Lea: Colombia femenina debuta ante Perú en la Liga de Naciones rumbo al Mundial
El cotejo está programado para iniciar a las 10:15 de la mañana hora de Colombia y será transmitido a través de ESPN y en los dispositivos móviles estará con la suscripción de Disney+.
Ambos equipos atraviezan momentos muy diferente. Real Madrid, de la mano de Xabi Alonso pretende alejar los fantasmas de la última temporada de carlo Ancelotti.
El conjunto merengue es el líder con 24 puntos, dos por encima del Barça.
Antonio Rüdiger será baja en el Real Madrid por lesíon. El austriaco David Alaba sigue en duda, aunque podría estar en el banco.
Barcelona, entre tanto, está a la expectativa si puede contar con el brasilero Raphinha. También está en duda el defensor Jules Koundé.
Están descartados Robert Lewandowski, Dani Olmo, Joan García y Gavi.
Se espera que Ferran Torres regrese a la formación inicialista, después de haber sido suplente en la goleada contra Olympiacos por Champions League.
Las posibles alineaciones serán:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Éder Militão, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Arda Güler, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Jude Bellingham; Kylian Mbappé y Vinicius Jr.
Barcelona: Wojciech Szczęsny; Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Fermín López; Marcus Rashford, Lamine Yamal y Ferrán Torres.
Por el liderato solitario
El que salga ganador del Bernabéu será líder en la tabla de posiciones de la liga española, lo que pone otro condimento más sobre el campo de juego. Lea: Difutbol: Club Fuerza Élite va por la clasificación en Pereira
Xabi Alonso palpitó lo que será su primer clásico como DT. “El clásico tiene mucho significado. Sabemos de la trascendencia del partido del domingo, igual es demasiado pronto, pero tiene un peso en el momento importante, es un partido marcado en rojo en el calendario”, indicó.

