La incertidumbre se ha instalado en el entorno de la Selección Colombia ante la fecha FIFA de noviembre. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tenía programado un amistoso contra Selección de Nigeria para el 18 de noviembre, pero dicho encuentro ha sido finalmente cancelado.
Frente a esto, Colombia ya tiene asegurado un primer rival: Selección de Nueva Zelanda, que chocará con la Tricolor el 15 de noviembre en la preparación hacia el Mundial 2026. Lea: Junior de Barranquilla buscará quitarse la paternidad del América de Cali
La dificultad ahora es definir el segundo adversario de noviembre. Según el analista Carlos Antonio Vélez, la FCF está “buscando por cielo y tierra” un reemplazo al partido con Nigeria, en una carrera contrarreloj.
El problema se originó cuando Nigeria, que en principio había dado garantías de participación, finalmente no pudo confirmar su asistencia al duelo. Vélez recuerda que “le dijeron a la federación, tranquilos, Nigeria jugará… y resulta que no lo estaban”.

La federación tenía como prioridad mantener un rival africano para esa ventana internacional; incluso se ofreció a Selección de Cabo Verde como opción, pero esta fue descartada. Actualmente, las alternativas más avanzadas son Selección de Costa de Marfil o Selección de Egipto, aunque nada aún está confirmado. Lea: Escándalo en la NBA: arrestan a la estrella Terry Rozier y a más de 30 personas
Carrera a contrarreloj
De no concretarse ninguna de esas opciones, la federación tendría que “echar mano de cualquier opción” para asegurar el compromiso. Mientras tanto, el equipo que dirige Néstor Lorenzo sigue con su planificación para cerrar el año con dos partidos importantes que ayuden a prepararse para el torneo global en 2026.