El Bayern de Múnich vive un momento sublime en estos momentos en el fútbol europeo.
Los dirigidos por Vincent Kompany acumulan doce triunfos al hilo en la presente temporada y amenazan con igual un récord en ligas europeas. Lea: Néiser Villarreal vuelve a incumplir: Millonarios inicia proceso disciplinario
El partido próximo partido ante el Mönchengladbach puede ser especial para Bayern por dos motivos.
No solo lograría ampliar su racha de 13 victorias seguidas, sino que también igualaría la mayor cantidad de triunfos consecutivos de un equipo de las 5 grandes ligas de Europa.
Por ahora esta marca está en poder del Milan, que en la temporada 1992-1993 consiguieron 13 partidos seguidos ganando con una estadística de 45 goles a favor y solo 13 en contra.
En su última presentación, golearon al Brujas de Bélgica en el Allianza Arena y llegaron a 9/9 en Champions, quedando en la zona alta.
En Bundesliga la situación es la misma, ya que lideran con puntaje ideal (21/21), logrando una brecha de cinco puntos sobre su perseguidor en el comienzo del campeonato.
La combinación de una defensa sólida, tenencia peligrosa y un tridente ofensivo letal está siendo demasiado para los rivales de Bayern Munich. Todavía nadie pudo ni siquiera sacarles un empate y, mejor aún, los bávaros ganaron todos su partidos, teniendo en cuenta amistosos y oficiales.
El colombiano Luis Díaz es parte importante en todo esto. Desde su llegada, el guajiro se ha adueñado de la banda izquierda y su aporte el clave tanto en ofensiva como en defensiva.
Convirtió un gol en la Supercopa, mientras que en Bundesliga lleva 5 goles con 4 asistencias. En Champions, anotó su primer gol en el juego ante Brujas.
Próximo reto
Se convirtieron en el primer equipo de toda Alemania en encadenar tantas victorias al hilo, pudiendo aumentar el número cuando enfrenten a Borussia Mönchengladbach en una nueva jornada de la Bundesliga. Lea: Serena prevé un importante progreso del tenis en los próximos 20 años por la IA
El partido entre Bayern y Borussia Mönchengladbach será el sábado 25 de octubre a las 08:30 a.m hora de Colombia.