Este miércoles se vivió una auténtica explosión de emociones en Europa con nueve encuentros de la fase de grupos. En total se anotaron 27 goles entre todos los partidos disputados.
En el escenario español, Athletic Club logró su primer triunfo de la campaña al remontar un gol tempranero de FK Qarabağ y llevarse un 3-1 en San Mamés. Qarabağ sorprendió al marcar a los 48 segundos; sin embargo, los vascos reaccionaron con dos goles de Gorka Guruzeta (antes del descanso y en el tramo final) y uno de Robert Navarro. Lea: Jhon Jáder Durán sigue sin fecha de regreso con Fenerbahce por lesión
En Estambul, Galatasaray se impuso 3-1 ante Bodø/Glimt gracias a un doblete de Victor Osimhen (minutos 3 y 33) y un tanto de Yunus Akgün en el minuto 60. Los noruegos anotaron el gol de la honra por medio de Andreas Helmersen al 76’.
Otra de las sorpresas de la noche fue el 2-1 como local de Sporting CP sobre Olympique de Marseille en Lisboa. Marseille se adelantó con un tanto de Igor Paixão al 14’, pero Sporting dio vuelta al partido con goles de Geny Catamo al 69’ y Alisson Santos al 86’. Además, los visitantes se quedaron con diez jugadores al inicio del segundo tiempo.
En Londres, Chelsea FC protagonizó una actuación aplastante contra AFC Ajax, ganando 5-1.
El partido tuvo tres penales, una expulsión temprana para Ajax (Kenneth Taylor fue expulsado al minuto 17) y un hat-trick de sensaciones juveniles: Marc Guiu (19 años), Estêvão Willian (18) y Tyrique George (19) marcaron para Chelsea, que dominó el encuentro desde el inicio. Wout Weghorst descontó para Ajax desde el penal, pero poco pudo hacer un equipo desordenado.
Por su parte, FC Bayern Munich mostró su superioridad venciendo 4-0 a Club Brugge. Los goles llegaron por medio de Lennart Karl (minuto 5), Harry Kane (minuto 14), Luis Díaz (minuto 34) y Nicolas Jackson (minuto 79). Este resultado reafirma la potencia del campeón alemán.
Real Madrid, un gol bastó
Finalmente, Real Madrid CF superó por la mínima a Juventus FC con un solitario gol de Jude Bellingham, quien aprovechó un rebote del tiro de Vinícius Júnior en el poste para definir al 57’. El partido fue bastante cerrado y el conjunto blanco se llevaba tres puntos vitales. Lea: Video: así fue el golazo de Luis Díaz en la Champions: celebró con el Bayern Múnich
Una jornada donde hubo goleadas, remontadas y sorpresas. De los nueve partidos, tres terminaron con 0-0 (notablemente Atalanta BC vs. SK Slavia Praha) y el resto con goles de alto calibre.