Carlos Hurtado, periodista del programa Deportes a.m., le preguntó en rueda de prensa a Néstor Craviotto, técnico de Real Cartagena, sobre lo que está pasando con el equipo internamente.
“¿Qué está sucediendo, una pregunta concreta: ¿existe ambiente para ascender?, ¿hay camerino para ascender?, porque uno lo que vio hoy es un mensaje claro y es que no hay ambiente de ascenso, ¿por qué?, ¿qué pasa con la actitud de su equipo?
El técnico argentino eludió la respuesta, casi no dijo nada, pero sí dejó entrever muchas cosas. Lea: Real Cartagena: “Esa ‘platica’ se perdió”, dicen algunos por ahí...
“No voy hay hablar, ni a contestarte esta pregunta porque es dura, prefiero si tengo algo que decir, decirles a los jugadores personalmente”, sostuvo Craviotto, tras el empate 1-1 de Real Cartagena ante Cúcuta, el domingo anterior, en el Jaime Morón León, en donde los auriverdes realizaron una pálida presentación.
Craviotto no defendió a los jugadores sobre este tema, tampoco aseguró que sí pasaba algo en la interna, pero la respuesta fue interpretada por muchos como si sí sucediera algo en la interna.
En los corrillos de Cartagena se habla de un grupo dividido, de algunas diferencias entre los mismos líderes del plantel, de lejanía entre una parte del cuerpo técnico con otros profesionales que prestan sus servicios en la misma área, de jugadores que hacen a un lado por no hacer parte de la ‘rosca’.
¿Cuál es la verdad de todo esto?, lo cierto es que Craviotto no salió a responder sobre por qué esa actitud tan pasiva de los jugadores en el pálido empate ante Cúcuta.
La situación de Real Cartagena
Rea, sexto, con 23 puntos, aún no se ha clasificado y visita en la última fecha a Quindío, octavo con 22.
Boca Juniors, que visita a Jaguares, es séptimo, con 22.
Huila, noveno, con 21, aún tiene chance. Entre estos cuatro equipos uno quedará eliminado y afuera de la fiesta. Lea también: Real Cartagena jugó mal y dejó en suspenso su clasificación
Real tiene a sus hinchas preocupados porque no juega bien, carece de actitud y, al parecer, tiene varios líos internos por resolver para poder pensar en algo serio este mismo año porque hoy la luz del ascenso no se ve por ningún lado.
Si hay diferencias en el camerino y entre el cuerpo técnico lo mejor es aclarar las cosas y unirse todos en busca de un mismo propósito que beneficie no solo al club sino a Cartagena.