comscore
Deportes

James Rodríguez y Club León, en crisis tras nueva derrota ante Santos Laguna

Con solo cuatro jornadas por disputarse en la fase regular, las posibilidades de la fiera parecen muy lejanas.

James Rodríguez y Club León, en crisis tras nueva derrota ante Santos Laguna

James Rodríguez del León sigue sin encontrar la senda de la victoria.//EFE

Compartir

Desde su llegada al conjunto esmeralda, James Rodríguez ha tenido problemas para encontrar el ritmo esperado y su equipo atraviesa una racha negativa.

En su más reciente visita a Santos Laguna el colombiano fue titular, pero no pudo evitar la derrota por 2-0 de su escuadra. Con ese resultado, Club León cayó al puesto 15 en la tabla, apenas a tres lugares de la zona de descenso. Lea: ¡Épico triunfo de Junior! Perdía el juego con un hombre menos y remontó

La realidad es que su rendimiento individual parece vinculado al pésimo momento colectivo: sin triunfos desde finales de agosto —cuando vencieron con autoridad a Querétaro F.C.— el cuadro verde mexicano se complica cada vez más las opciones de llegar a la liguilla.

Con solo cuatro jornadas por disputarse en la fase regular, las posibilidades de que James dispute las finales del segundo torneo del año en México lucen cada vez más lejanas.

Y esto es una señal de alarma para la Selección Colombia: un jugador que no está en su nivel y cuyo club marcha con dificultades corre el riesgo de perder ritmo, visibilidad y confianza.

Según la prensa deportiva mexicana, la situación interna en León también generaría inquietud: varias versiones señalan que existen actitudes de James que han sido mal recibidas en el vestuario y que podrían estar contribuyendo a la crisis.

El periodista Paco Vela fue uno de los que dio voz a estas versiones, al exponer en su canal de YouTube diversas situaciones que, según indicó, estarían provocando malestar interno en el club.

Detalló, entre otros aspectos, lo que considera “desconexión” del mediocampista con el cuerpo técnico y compañeros, así como un clima de tensión que se filtra hacia el rendimiento del equipo.

Si bien no todos los rumores han sido confirmados por la institución, el conjunto leonés enfrenta ahora no solo el apremio deportivo sino también el desgaste de imagen y cohesión interna.

El calendario que se avecina para León tampoco se presenta como favorable: deberá medirse ante Atlas F.C., Pumas UNAM, Club América y Puebla F.C..

Ganar los cuatro partidos ya es de por sí una obligación si quieren aspirar mínimamente a colarse entre los diez primeros que entran a la liguilla. Pero sumado al mal instante de James y al ambiente complicado en el club, la remontada se vislumbra como una tarea muy ardua.

Para James, este puede ser un momento clave en su carrera: de restablecerse como figura y obtener confianza para la selección, o bien de confirmar que está atravesando una caída importante en su nivel.

¿Fracaso total?

Y para el club, lo que antes se esperaba como una inversión que elevara el nivel del equipo hoy se convierte en un riesgo deportivo, anímico y reputacional. Lea: Real Cartagena, por tres puntos valiosos ante Cúcuta

El desenlace de estas últimas jornadas podría definir no solo la temporada de Club León, sino también el futuro inmediato de James en México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News