El frío era aterrador para él, acostumbrado al calor de su Cartagena.
Pero se aferró a Dios, a su preparación y a su talento para hacer realidad su primer sueño.
La familia Valdez tiene otro campeón y es el prospecto Dago Valdez, quien exhibió todo su talento para derrotar por nocaut técnico en cuatro asalto al cordobés Jeison Vargas para conquistar el título nacional de boxeo categoría supergallo (122 libras), en la pelea estelar de la cartelera internacional realizada la noche del sábado en el coliseo San José Obrero de Pasto, Nariño. Lea: David Alonso sube al podio en Australia tras intensa batalla con Diogo Moreira
Dago fue superior en los cuatro asalto y mostró solvencia y potencia en sus golpes, tanto es así que el cordobés, más experimentado, tuvo retirarse.
“No fue fácil, primero debí vencer la altura de Pasto, aquí hace mucho frío. Yo vine a pelear y a mostrarme y gracias a Dios pude salir adelante, soy el nuevo campeón nacional”, dijo un emocionado Dago, quien dedicó el triunfo a toda su familia en Cartagena.
Tiene 20 años y es sobrino del curtido entrenador Martín Valdez. Su foja aumentó ahora a 38 peleas amateur, con 31 victorias.

Después del triunfo y en medio de la celebración con sus séquitos, el nuevo campeón, dijo en tono de felicidad “ya no siento frío, estoy alegre por esta victoria”.
Todo salió bien
Su entrenador, su tío, Jamer Valdez, aseguró que todo salió como lo teníamos pronosticado, había que atacarlo, sobre todo en la zona media, ya que el rival era veterano, pero Dago mostró fortaleza y hambre de triunfo. Lea: Crisis en Once Caldas: Dayro Moreno es marginado y su futuro queda en duda
Dago ha sido campeón nacional de mayores en 2024 con la estatuilla Acord Bolívar, boxeador revelación.
La cartelera, de 17 combates, auspiciada por la gobernación de Nariño y Carlos Paz, fue organizada por Eduardo Contreras, dueño de la promotora Royal Promotions y mánager de Dago Valdez.