comscore
Deportes

Muchos dicen que Shohei Ohtani no es de este mundo, esta es la razón

El japonés sigue marcando la pauta en el mejor béisbol del mundo. Ayer conectó tres jonrones en un mismo partido.

Muchos dicen que Shohei Ohtani no es de este mundo, esta es la razón

Shohei Ohtani, estrella de la MLB. // AP

Compartir

En el mundo del béisbol moderno, pocas figuras han generado tanto asombro como Shohei Ohtani. A sus 31 años, el vigente jugador de los Los Ángeles Dodgers vuelve a demostrar que su talento parece exceder los límites de lo humano. Ayer 17 de octubre de 2025 firmó una actuación que muchos califican como histórica: en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), Ohtani lanzó seis entradas sin recibir carrera, ponchó a 10 bateadores y al mismo tiempo conectó tres jonrones (uno de ellos al bolivarense José Quintana), ayudando a que los Dodgers barrieran a los Milwaukee Brewers y accedieran a la Serie Mundial. Te invito a leer: Ohtani deslumbra con tres cuadrangulares y encamina la barrida de los Dodgers

Las razones que alimentan la impresión de que no es “de este mundo” se agrupan en tres cualidades sobresalientes: la capacidad para batear con poder extremo, la velocidad y versatilidad atlética, y la habilidad para lanzar al más alto nivel — un trío tan poco común que prácticamente no tiene precedente en la historia de las Grandes Ligas.

El año de Shohei Ohtani

En 2025, Ohtani conectó 55 jonrones, estableciendo un nuevo récord personal con los Dodgers y convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia en alcanzar esa cifra en una temporada.

También ha liderado las Grandes Ligas en carreras anotadas, bases alcanzadas y extra‐base hits. Te invito a leer: Marineros remonta con Grand Slam y toma ventaja sobre Azulejos

Al mismo tiempo, como pitcher registró una efectividad de 2.87 y ponchó a 62 rivales en 47 innings, combinando ambas funciones de forma extraordinaria.

El simple hecho de cumplir con creces como bateador de élite y abridor de alto nivel en la misma temporada no es tan raro que muchos especialistas lo colocan ya como el mejor pelotero del mundo en la actualidad o de la historia. Con actuaciones como la de este octubre, la etiqueta “no es de este mundo” empieza a parecer poco exagerada. Y considerando que aún está en su plenitud deportiva, la expectativa entre fanáticos y analistas es que lo que estamos viendo es solo una parte del legado que Ohtani construirá.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News