El italiano Jannik Sinner no dio ninguna opción a Carlos Alcaraz y se impuso este sábado por 6-2 y 6-4 al tenista español, número uno del mundo, en la final del ‘Six Kings Slam’, la lucrativa exhibición disputada en Arabia Saudí.
Enrabietado por las últimas derrotas encajadas ante el español, que le venció en las finales del Abierto de Estados Unidos y del Masters 1.000 de Cincinnati, el tenista transalpino salió dispuesto a revindicarse con un juego agresivo. Lea: Mundial Sub20: Colombia se queda con el tercer lugar con drama
Una fulgurante puesta en escena ante la que poco o nada pudo hacer Alcaraz, que en un visto y no visto se encontró con tres juegos de desventaja (1-4) tras ceder en dos ocasiones su servicio.
Panorama que recordaba al vivido el pasado mes de julio en la final de Wimbledon en la que el murciano, pese a imponerse en la primera manga, acabó rendido ante el juego sin fisuras de Sinner, que se apuntó los tres siguientes sets.
Una derrota que supuso un antes y un después para Carlos Alcaraz, que desde lo ocurrido en Londres ha dado un salto adelante en su juego para convertirse en un jugador prácticamente invencible desde entonces.
De hecho, el español tan sólo ha encajado una derrota, la sufrida ante el estadounidense Tylor Fritz en la Copa Laver, en los veintiún partidos que ha jugado desde la final del torneo británico.
Terminó racha de Alcaraz
Tres meses en los que Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se ha llevado a todos sus rivales por delante, incluido al propio Jannik Sinner, como atestiguan sus triunfos en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y Tokio.
Racha victoriosa que Sinner pareció dispuesto a poner fin este sábado en Riad, donde el transalpino era consciente de que más allá del lucrativo botín, nada más y nada menos que 6 millones de dólares para el ganador, lo que estaba en juego era mucho más que un torneo de exhibición.