comscore
Deportes

Milwaukee confía en José Quintana para evitar la barrida frente a los Dodgers de Ohtani

El lanzador colombiano afrontará uno de sus partidos más importantes de su carrera en Grandes Ligas por lo que significa.

Milwaukee confía en José Quintana para evitar la barrida frente a los Dodgers de Ohtani

José Quintana tendrá la responsabilidad de frenar la artillería de los Dodgers de Los Ángeles.//AP

Compartir

José Quintana será el abridor del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) frente a los Los Dodgers de Los Ángeles este viernes. Con su temporada al borde de la eliminación, los Cerveceros de Milwaukee han anunciado que el veterano

La decisión cobra especial peso ya que Milwaukee está abajo 0-3 en la serie, por lo que necesitan ganar para mantenerse con vida. Lea: Movimientos clave en la NBA: Westbrook a Sacramento y Wembanyama sigue en Spurs

Quintana, zurdo de 36 años, ha hecho apenas una aparición en esta postemporada, lanzando tres entradas sin permitir carreras en el Juego 3 de la NLDS contra los Cubs.

Además, no inicia desde el 14 de septiembre, cuando sufrió una lesión en la pantorrilla que lo llevó a la lista de lesionados.

Debido a eso, los Brewers no lo ven como alguien que pueda lanzar profundo, pero confían en que pueda darles una oportunidad.

Un factor alentador para los Brewers es el historial favorable de Quintana ante los Dodgers: tiene un récord de 4-2 frente a ellos y una efectividad de 2.32 en 15 salidas.

En esta temporada regular enfrentó a Los Ángeles en dos ocasiones, permitiendo 5 carreras limpias en 12 entradas combinadas.

Por supuesto, esas estadísticas no aseguran el éxito en un momento donde el margen de error es mínimo.

El rival en la loma del viernes será Shohei Ohtani, quien ha sido designado por los Dodgers como su abridor para este Juego 4.

Ohtani no tendrá límites de lanzamientos designados para esta salida, de acuerdo con reportes, lo que indica que los Dodgers confían en su capacidad física y en su repertorio. Además, su regreso al montículo le da al duelo un tinte histórico, pues podría llegar a hacer algo que ni siquiera «El Bambino» Babe Ruth logró: conectar un jonrón mientras lanza en un juego de postemporada.

A nivel estratégico, los Dodgers han manejado cuidadosamente la carga de Ohtani durante la temporada y en estos playoffs, dadas sus cirugías previas de codo. Se ha destacado también que su «splitter», lanzamiento que en algún momento fue su arma estrella, ha vuelto a reaparecer en su arsenal en momentos clave de la postemporada.

Gran responsabilidad

Por su parte, el manager de Milwaukee, Pat Murphy, tendrá que decidir cuánto confiar en Quintana ante un rival tan formidable y en un escenario de vida o muerte para su equipo. Lea: El récord de Vladimir Guerrero; quinto juego entre Azulejos y Marineros

Este enfrentamiento promete ser uno de los momentos más intensos de la serie: un veterano lanzador que intenta revivir las esperanzas de su equipo frente al fenómeno dos-manos que aspira a conducir a su franquicia a la Serie Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News