El delantero brasileño Vinícius Júnior, figura del Real Madrid, fue procesado por la Justicia de su país tras una denuncia por “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos”. El caso se relaciona con la gran celebración de su cumpleaños número 25, realizada entre el 19 y el 21 de julio en una exclusiva finca de eventos en Río de Janeiro.
La denuncia, presentada por un vecino ante el 9º Juzgado Especial Penal de Río, señala que la fiesta generó un alto nivel de ruido que interrumpió el descanso de los residentes del sector. Lea: 21 jugadores convocó Junior para el partido ante América por Copa Colombia
Según el diario O Globo, la Policía Militar acudió al lugar por el volumen de la música y el bullicio de los invitados, ordenando reducir el sonido. No obstante, el denunciante afirmó que, tras la retirada de los agentes, la música volvió a subir a niveles “extremadamente altos”.
Fuentes del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro confirmaron que la audiencia preliminar del caso se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre. Este tipo de tribunal se encarga de delitos menores, por lo que el proceso contra Vinícius no implica, por ahora, un delito grave.
De acuerdo con la legislación brasileña, el delito de “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” puede acarrear una pena de entre 15 días y tres meses de cárcel, o el pago de una multa. En la práctica, suele resolverse con sanciones económicas o acuerdos extrajudiciales.
La prensa local informó que la celebración del jugador fue una auténtica macrofiesta, con cerca de 500 invitados, fuegos artificiales, atracciones similares a las de un parque de diversiones y presentaciones musicales de artistas internacionales como el rapero estadounidense Travis Scott. Lea: Jóvenes de la Academia Bolivarense vivirán experiencia con Atlético Nacional
Afectará su imagen
Entre los asistentes también figuraron el francés Eduardo Camavinga, compañero de Vinícius en el Real Madrid, y la cantante brasileña Anitta. La magnitud del evento, sin embargo, ha terminado por colocar al futbolista en el centro de una polémica judicial que podría saldarse con una multa, pero que ya afecta su imagen pública en Brasil.