La Selección Colombia jugará en pocas horas uno de los partidos más importantes en su historia. El combinado Sub-20 enfrentará en las semifinales a Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Chile, por un cupo a la gran final del campeonato de la categoría.
Los dirigidos por César Torres disputarán el encuentro decisivo con la misión de llegar a la primer gran final para un combinado nacional en un Mundial de esta categoría, ya que la última gran presentación en una cita de este calibre se consiguió el tercer puesto. La cita en cuestión fue en el año 2003 en la copa organizada en Emiratos Árabes Unidos. Lea aquí: Así formarían Colombia y Argentina para la semifinal en el Mundial Sub20 en Chile

¿Cómo fue el camino de Colombia en su mejor presentación en un Mundial Sub-20?
En la cita mundialista que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos, la ‘Tricolor’ estuvo dirigida por Reinaldo Rueda y tenía entre su plantilla a estos jugadores: Héctor Landázuri, Miguel Solís, José Julián de la Cuesta, Javier Arizala, Pablo pachón, Andrés Felipe González, César FAwcett, Freddy Guarín, harrizon Otálvaro , macnelly Torres Víctor Hugo Montaño, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Avimeled Rivas, Faryd Díaz, Edixon Perea, Jaime Ruiz, Óscar Briceño y Erwin Carrillo.
Ese año Colombia compartió el Grupo D con Egipto, Japón e Inglaterra. En su debut ante la selección africana empató 0-0, después goleó 4-1 a los asiáticos y ante los europeos cosechó un nuevo empate. Clasificó a octavos como segunda de grupo.
En la fase de eliminatorias le tocó como primer escollo a Irlanda de Norte, este encuentro tuvo que llegar al tiempo extra para poder definirse. La ‘Tricolor’ se quedó con la victoria con un agónico 3-2. En los cuartos de final se enfrentó a la anfitriona y consiguió avanzar tras ganar por 1-0. Le puede interesar: Argentina y Alemania escalan en el ranking FIFA; ¿cómo quedó Colombia?

Las semifinales fueron ante España, en un partido que fue muy parejo, sin embargo, un error inclinó la balanza para los europeos, que avanzaron a la final tras una anotación de penal de un tal Andrés Iniesta.
Pese a no haber logrado el pase a la final, Colombia tuvo la oportunidad de disputar el partido por el tercer puesto. En este compromiso se enfrentó al mismo rival que enfrentará hoy, Argentina. Colombia ganó por 2-1 y logró hacerse con un podio histórico hasta la fecha.