Un hecho insólito marcó la previa del partido de eliminatorias al Mundial 2026 entre Costa Rica y Nicaragua, luego de que un futbolista nicaragüense estuviera a punto de perderse el encuentro por una deuda de pensión alimenticia. La situación generó tensión cuando la policía costarricense se presentó en los vestuarios del Estadio Nacional de San José para localizar al jugador antes del inicio del compromiso.
El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Gustavo Araya, confirmó el incidente ante los medios y explicó la presencia de la Fuerza Pública, aunque evitó ofrecer más detalles debido a que el caso involucra a un menor de edad. Lea aquí: Clasificados al Mundial 2026: países confirmados y plazas restantes por definir
La identidad del futbolista no fue revelada, pero se conoció que finalmente podrá disputar el encuentro, aunque deberá saldar la deuda al término del partido para evitar una posible detención.
El duelo, correspondiente a la cuarta jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf, fue decisivo para ambos equipos.

Costa Rica venció a Nicaragua
Costa Rica goleó este lunes por 4-1 a Nicaragua y se metió de lleno en la pelea por un cupo directo al Mundial de 2026 que se definirá en noviembre en las últimas dos jornadas de las eliminatorias de la Concacaf.
Dos goles de Alonso Martínez, uno de Manfred Ugalde y otro de Francisco Calvo dieron la victoria del equipo del entrenador mexicano Miguel Herrera frente al equipo nicaragüense, que empató momentáneamente con un tanto de Junio Arteaga. Le puede interesar: País que clasificó por primera vez a un Mundial es más pequeño que Cartagena
Con dos jornadas por jugar en el Grupo C, Honduras es líder con 8 puntos, seguido por Costa Rica (6), Haití (5) y Nicaragua (1). Solo el primer lugar clasificará directo al Mundial, mientras que el segundo pasará a jugar una repesca intercontinental por dos plazas.


