Colombia y Canadá se enfrentarán en un duelo inédito este martes 14 de octubre en el Estadio Red Bull Arena, de New Jersey en Estados Unidos, siendo este el segundo amistoso preparatorio de la ‘Tricolor’ rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
Luego de una contundente goleada por 0-4 ante otra de las anfitrionas de la cita mundialista, México, el combinado nacional busca mantener su buen nivel ante una rival que pocas veces ha encarado en toda su historia. Lea aquí: Colombia, a seguir ganando y gustando ante Canadá
No obstante, el encuentro tendrá a dos protagonistas destacados, quienes aspiran a seguir sumando goles para acercarse a una marca de Radamel ‘El Tigre’ Falcao, la cual se encuentra a tiro.

James Rodríguez y Luis Díaz cazan el récord de Falcao
James Rodríguez y Luis Díaz, quienes ya se encuentran en el top cinco de los máximos goleadores de la Selección Colombia, buscan agrandar su leyenda en los próximos partidos con el combinado nacional. Los dos referentes del seleccionado nacional buscar acercase a los 36 goles de Falcao con la casaca nacional, quien los convirtió en 105 partidos.
James, actual capitán del equipo, acumula 30 anotaciones en 119 compromisos, mientras que Luis Díaz acaba de igualar a Faustino Asprilla con 20 goles, aunque en 67 partidos, frente a los 58 que necesitó el histórico delantero vallecaucano. En la cuarta casilla se mantiene Arnoldo Iguarán, autor de 25 goles en 65 presentaciones. Le puede interesar: Así está el historial entre Colombia y Canadá: jugaron una gran final
El triunfo ante México dejó sensaciones muy positivas en el cuerpo técnico y el grupo. De hecho, el asistente Luis Amaranto Perea destacó el momento de Díaz: “Es un futbolista peligroso para cualquier defensa y está sumando muchos goles”. Además, resaltó la sociedad que mantiene con James Rodríguez, quien no solo asiste, sino que también sigue ampliando su cuota goleadora.
Con el talento de James, la explosividad de Díaz y la motivación de seguir escalando en la tabla de goleadores, la Tricolor vive un presente ilusionante y el Mundial está a la vuelta a la esquina.

