Japón hizo historia en Tokio al lograr su primera victoria ante Brasil, remontando un 0-2 para imponerse 3-2 en un partido que quedará grabado en la memoria del fútbol nipón. En el Ajinomoto Stadium, lleno con 50.000 aficionados, la selección japonesa resistió el dominio brasileño y terminó celebrando un triunfo épico.

La otra selección que ya está en el Mundial 2026
El UniversalBrasil comenzó mostrando su jerarquía, con Vinicius de titular y Rodrygo ingresando en la segunda mitad. Lea aquí: Colombia, a seguir ganando y gustando ante Canadá
A los 26 minutos, Paulo Henrique abrió el marcador tras una gran combinación colectiva, y solo cuatro minutos después, Gabriel Martinelli amplió la ventaja con un potente disparo desde la izquierda. Todo parecía encaminado a una goleada de la Canarinha, pero Japón reaccionó con carácter y orgullo.

Guiados por Takefusa Kubo, los nipones encontraron el descuento a los 52 minutos con un golazo de Takumi Minamino, que colocó la pelota en la escuadra. Diez minutos más tarde, Keito Nakamura igualó el marcador tras un desajuste en la defensa brasileña. El golpe definitivo llegó al minuto 71: Ayase Ueda, de cabeza, culminó la remontada tras un centro preciso de Junya Ito. Le puede interesar: Jugador de Nicaragua casi queda fuera de Eliminatorias por deuda de pensión
Brasil intentó reaccionar con la entrada de Rodrygo, pero se estrelló ante una defensa japonesa ordenada y un estadio que empujó hasta el final. Con este resultado, Japón consiguió su primera victoria en 14 enfrentamientos ante la verdeamarela, un triunfo que se celebró como si fuera una final mundialista.

Corea del Sur derrotó a Paraguay
La selección paraguaya, dirigida por Gustavo Alfaro, también cayó ante un rival asiático en esta segunda jornada de partidos amistosos. Corea del Sur se quedó con el triunfo ante los guaranís por 2-0. Eom Jisung y Oh Hyeongyu anotaron los goles del triunfo coreano en un partido que se disputó en el Estadio Mundialista de Seúl.