Con un gol en cada tiempo, Argentina apagó los sueños de México en el Mundial Sub-20, al imponerse 2-0 este sábado y sellar su pase a las semifinales, donde se medirá con Colombia, que más temprano protagonizó una remontada memorable ante España (3-2).
El encuentro, disputado ante más de 25.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, tuvo a Maher Carrizo como protagonista del primer tanto. A los 8 minutos, el delantero aprovechó un rebote del arquero Emmanuel Ochoa, quien no logró contener un potente disparo de Alejo Sarco, y empujó el balón al fondo de la red. Lea aquí: No es la primera vez que Colombia llega a una semifinal de un Mundial sub 20
En el segundo tiempo, Mateo Silvetti, que había ingresado desde el banco, amplió la ventaja al minuto 56 tras una gran jugada de Juan Villalba, que filtró un pase perfecto al atacante del Inter Miami. Silvetti definió con potencia para sentenciar el marcador.

El duelo fue intenso y trabado, con una Argentina sólida en defensa que cerró todos los caminos a Gilberto Mora y compañía, impidiendo que el mediocampo mexicano impusiera su ritmo habitual.
La frustración terminó pesando en el Tri juvenil, que concluyó el partido con nueve jugadores: Diego Ochoa fue expulsado al minuto 90 por agredir a Silvetti, y Tahiel Jiménez vio la roja en tiempo añadido tras golpear al central argentino Tobías Ramírez. Le puede interesar: Dura noticia sobre Néiser Villarreal afectará a Colombia en las semifinales
Argentina y Colombia se enfrentarán en semifinales
Con esta victoria, la Albiceleste mantiene viva su ilusión de levantar un nuevo título mundial juvenil y ahora se prepara para un vibrante duelo sudamericano ante Colombia. Este partido será el próximo miércoles a las 6:00 p.m. (hora de Colombia). ¿La ‘Tricolor’ logrará llegar a la gran final?
