Los Tigres de Detroit mantuvieron viva su temporada al derrotar este miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, impulsados por los jonrones de Riley Greene y Javier Báez en una explosiva sexta entrada de cuatro carreras.
El triunfo, logrado en el Comerica Park, representó el primero en casa para los Tigres en más de un mes. Antes de esta noche, habían acumulado ocho derrotas consecutivas como locales desde la victoria del 6 de septiembre ante los Medias Blancas, con Tarik Skubal en el montículo. El día anterior, Seattle los había superado 8-4, dejando a Detroit contra las cuerdas.
“Cuando todo encaja —el pitcheo, el bateo y lo que podemos hacer como equipo— somos realmente peligrosos”, afirmó el puertorriqueño Báez, autor de un partido clave. “Hay mucho talento aquí, incluso en nuestra banca”. Lea aquí: MLB: los Yankees de Nueva York le ganan a los Azulejos y siguen con vida
Todo se definirá este viernes entre Tigres y Marineros
El juego decisivo de la serie se disputará el viernes en Seattle, con un atractivo duelo de lanzadores entre Skubal y George Kirby.
Después de que los Tigres empataran el marcador con tres carreras en la quinta, Greene adelantó a los suyos con un jonrón solitario ante Gabe Speier, abriendo el camino a la remontada (4-3).

Luego, Spencer Torkelson conectó un doble y anotó la quinta carrera tras un sencillo de Zach McKinstry, antes de que Báez ampliara la ventaja a 7-3 con su sexto cuadrangular de postemporada.
“Me retó con la recta, y estaba listo para ello”, reconoció el boricua, que se mostró en gran forma.
En la séptima, el venezolano Gleyber Torres añadió otro batazo de largo alcance, convirtiéndose en el tercer All-Star de Detroit en conectar jonrón durante el encuentro. Más tarde, un rodado de Báez en la octava empujó la novena carrera que selló la victoria.
El relevista Troy Melton, quien había sido abridor en el primer juego, se llevó el triunfo tras tres entradas impecables, sin permitir carreras.

Las primeras cuatro entradas y dos tercios fueron un desafío para Detroit. Casey Mize lanzó tres innings sólidos con una carrera permitida y seis ponches, pero necesitó 54 lanzamientos, lo que llevó al mánager A.J. Hinch a reemplazarlo por el zurdo Tyler Holton en la cuarta entrada. Le puede interesar: Video: los jonrones del partido de Marineros y Tigres en la Liga Americana
La apuesta no funcionó: Holton enfrentó a tres bateadores y salió del montículo con las bases llenas y sin outs. Hinch recurrió entonces al preparador Kyle Finnegan, quien logró un doble play de Víctor Robles mientras entraba una carrera, antes de retirar a J.P. Crawford con un elevado de foul.
Seattle amplió su ventaja en la quinta con un sencillo de Randy Arozarena, quien luego anotó gracias a un hit de Cal Raleigh, su séptimo de la serie, para el 3-0 parcial.
Sin embargo, Detroit respondió de inmediato. Un doble de Dillon Dingler puso a los Tigres en la pizarra, rompiendo una racha de 23 entradas y un tercio sin anotar ante el abridor Bryce Miller. Luego, Jahmai Jones, como emergente, conectó un doble al primer lanzamiento para dejar el juego 3-2, y Báez empató con un sencillo oportuno.


