Tras varios días luchando por su salud, el entrenador argentino de Boca Juniors Miguel Ángel Russo, perdió la vida en su hogar, a raíz de una dura enfermedad, según confirmaron fuentes cercanas en Argentina. El técnico, de 69 años, luchaba desde 2017 contra un cáncer de vejiga y de próstata, y desde finales de septiembre se encontraba con licencia médica.
Rodeado por sus seres queridos y cerca de las 7:00 p.m. (Hora de Argentina), Russo dio su último suspiro. Lea aquí: Jugador del Real Madrid sufre lesión y estará varios días en recuperación
Desde que a Russo se le fue diagnosticada su enfermedad, el argentino recibió diversos tratamientos y se realizó dos operaciones, todo esto mientras seguía en el mundo del fútbol. Sin embargo, en este mes de septiembre tuvo varías internaciones y se le veía muy poco en los partido de Boca Juniors, donde se encontraba cumpliendo su tercer ciclo.

El paso de Miguel Angel Russó en el fútbol argentino
Miguel Ángel nunca dejó de dirigir, pese a estar grave de salud, y en estos últimos meses de su vida se puso al frente del barco de Boca Juniors, una vez más. En su primera etapa, en 2007, conquistó la Copa Libertadores ante Gremio y disputó la final del Mundial de Clubes frente al Milan. En su segundo paso, entre 2020 y 2021, sumó una Superliga y una Copa de la Liga Profesional, además de alcanzar las semifinales de la Libertadores frente a Santos.
De larga trayectoria, Russo también dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club. Le puede interesar: Mundial 2026: estas son las selecciones que pueden sellar su cupo esta semana
Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, también de Chile; el Morelia mexicano; Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y el Al Nassr saudí.
Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección argentina jugó 17 partidos.
