Los venezolanos Jackson Chourio y William Contreras y el puertorriqueño Kiké Hernández fueron las grandes figuras de la jornada en la postemporada de las Grandes Ligas, guiando a los Cerveceros de Milwaukee y a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de asegurar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Cerveceros 7-3 Cachorros
Con una noche inspirada de sus bates latinoamericanos, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-3 a los Cachorros de Chicago y tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional. Lea aquí: Marineros navega a un triunfo y empata Serie Divisional a Tigres
El japonés Seiya Suzuki adelantó a los Cachorros con un jonrón de tres carreras en la primera entrada, pero Milwaukee reaccionó de inmediato con un cuadrangular de tres anotaciones de Andrew Vaughn. En el tercer episodio, William Contreras conectó un jonrón solitario y, en la cuarta, Jackson Chourio, que estaba en duda por molestias en la pierna derecha, descargó un batazo de tres carreras que selló el marcador.

El lanzador Jacob Misiorowski (1-0) se quedó con el triunfo tras tres entradas sin permitir carreras, mientras que el dominicano Abner Uribe cerró el encuentro con una brillante labor de tres ponches.
La serie se trasladará ahora a Chicago, donde los Cerveceros buscarán cerrar la eliminatoria en el Wrigley Field el próximo miércoles.
Filis 3-4 Dodgers
En Filadelfia, los Dodgers de Los Ángeles resistieron hasta el final para imponerse 4-3 a los Filis y colocarse también 2-0 arriba en la serie.
El abridor Blake Snell (2-0) brilló con seis entradas de apenas un imparable y nueve ponches en un cerrado duelo de lanzadores frente al peruano Jesús Luzardo (0-1), quien retiró a 17 bateadores consecutivos antes de ceder dos carreras. Le puede interesar: MLB: los Yankees de Nueva York están al borde de la eliminación

El protagonista ofensivo fue Kiké Hernández, quien impulsó y anotó una carrera durante un rally de cuatro anotaciones en el séptimo inning, en el que también destacaron Will Smith con dos empujadas y Shohei Ohtani con una más.
Los Filis reaccionaron con un doble productor de dos carreras de Nick Castellanos en la novena entrada, pero los relevistas Alex Vesia y el japonés Roki Sasaki (2) lograron contener la amenaza y asegurar el triunfo.
La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde los Dodgers buscarán liquidar la serie el miércoles en el Dodger Stadium.