Real Cartagena entra en su recta final del campeonato, a falta de tres jornadas por concluir la primera fase por la mente del equipo solo está intentar conseguir los nueve puntos restantes.
Real, quinto en la tabla, con 22 puntos, jugará este viernes, a las 6:30 p.m. a Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez.
Los jugadores se preparan con todo y no renuncian al segundo lugar, ocupado por Patriotas, con 26 unidades. Lea aquí: Video: la razón por la que Arley Rodríguez lloró después de anotar el gol
Felipe Acosta, volante mixto, fue uno de los jugadores más importantes en el triunfo 4-0 en casa ante Atlético.
“Tuvimos un partido bueno ante Atlético, dominamos, hicimos las cosas bien, liquidamos bien el juego. Condicionamos al rival, contentos por eso, también estoy feliz por poder aportar goles, ayudar al equipo. Quedan tres partidos, vamos con la misma actitud ante un Barranquilla que tiene muchas fortalezas. Es una linda oportunidad para seguir mostrando una mejor versión individual y colectiva”, dijo Acosta.
Edwin Martínez, lateral derecho ha subido mucho su nivel.
“Hicimos la tarea, ganamos en casa, este torneo es complicado, seguimos en la pelea para buscar el segundo puesto, queremos ser líderes de un grupo en los cuadrangulares. El equipo está motivado para enfrentar al Barranquilla. Somos una familia y vamos con todo”, recalcó Martínez, quien agregó: “queremos ver a Real siempre arriba”. Le puede interesar: Real Cartagena: el emotivo abrazo de los compañeros a Arley Rodríguez
Real Cartagena tiene 13 años en segunda división
Real Cartagena lleva 13 años en la Categoría Primera B del fútbol colombiano, tras descender en 2012 debido a malos resultados, problemas administrativos y un rendimiento del 36.44% en sus últimos tres años en Primera A (2010-2012).
A pesar de campañas destacadas y de refuerzos importantes en 2024 con jugadores como Christian Marrugo y Teófilo Gutiérrez, el equipo no ha logrado el ascenso, quedando eliminado en cuadrangulares y sin liderar la reclasificación. La hinchada sigue siendo un pilar, llenando el estadio Jaime Morón León, pero su equipo amado no ha logrado los resultados esperados.