comscore
Deportes

Jugador inglés no necesitó agente para cerrar fichaje: se ayudó con IA

La compra se concretó en el fútbol de Inglaterra. Así sucedió.

Jugador inglés no necesitó agente para cerrar fichaje: se ayudó con IA

Foto. Freepik

Compartir

Hace mucho tiempo esta nota hubiera parecido sacada de una serie de ciencia ficción, pero lo que ocurrió en el fútbol inglés hace pocos días es sorprendente, y es que un futbolista se ayudó con inteligencia artificial para cerrar su contrato con el nuevo club que lo fichó.

Se trata de Demetri Michell, deportista británico y ex Manchester United, quien sorprendió al decir que negoció su contrato con el Leyton Orient Football Club con ayuda de ChatGPT, la famosa herramienta de inteligencia artificial, gracias a su uso logró conseguir un jugoso contrato y sin ayuda de un agente intermediario. Lea aquí: Jordi Alba, otra leyenda del fútbol español, anuncia su retiro del fútbol

Mitchell que llegó al club de la tercera división de Inglaterra en el mes de junio contó en el podcast From my left como usó a la IA para beneficio de su contrato y mejorar así su oferta: “Orient me envió una propuesta y comencé a usar ChatGPT, preguntándole cómo negociar el acuerdo y qué debía responder”, explicó.

Demetri Michell logró su fichaje con ayuda de ChatGPT. //Tomada de redes sociales: @lapreskription
Demetri Michell logró su fichaje con ayuda de ChatGPT. //Tomada de redes sociales: @lapreskription

Así logró Mitchell su fichaje

“Le dije cuánto ganaba la temporada pasada, que me mudaba a Londres con mi esposa y mi hijo, y pensé que podía ganar un poco más”. Entonces la herramienta le ayudó a visualizar como era su situación personal y le colaboró para conseguir su objetivo, logrando un aumento sin ningún tipo de comisiones. Le puede interesar: Leyenda viva: Dayro Moreno alcanzó los 400 partidos con Once Caldas

ChatGPT ha sido mi mejor agente hasta ahora. Un agente cobra un 5 %, mientras que ChatGPT cuesta solo 15 libras al mes”.

 Demetri Michell (Futbolista británico)

Además el futbolista se atrevió a hablar sobre lo que suele ganar un futbolista en su división: “Muchos creen que todos ganamos fortunas, pero no es así. Un jugador de la League One puede ganar 2.000 o 3.000 dólares por semana, igual que un médico, pero el médico tiene ese ingreso asegurado hasta los 65 años. Nosotros solo firmamos por uno o dos años”.

La historia de Mitchell deja claro que la inteligencia artificial empieza a abrirse paso también en el mundo de los fichajes y negociaciones deportivas, tomando de esta forma desprevenido a más de uno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News