Luego de la llegada de la mayoría de los convocados por el argentino Néstor Lorenzo, la Selección Colombia vivió este lunes 6 de octubre su primer jornada de entrenamientos previo a los partidos amistosos de esta fecha FIFA frente México y Canadá, ambas anfitrionas de la próxima Copa Mundial.

Jugador del Real Madrid sufre lesión y estará varios días en recuperación
EFEEl entrenador argentino ya cuenta con la mayoría de sus figuras como lo son Luis Díaz, James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, quienes se integraron a la concentración tras los últimos compromisos con sus equipos en las respectivas ligas. Lea aquí: Yerry Mina es baja en la Selección Colombia, este será su reemplazo
Esta primer jornada de trabajos inició con tiempo en el gimnasio, ejercicios tácticos y varios minutos sobre el campo de juego.
🎥 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐃𝐚𝐥𝐥𝐚𝐬.✌🏻
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 7, 2025
La 𝙎𝙚𝙡𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙈𝙖𝙮𝙤𝙧𝙚𝙨 entrenó con mucha alegría en Estados Unidos. 😁🙌⚽#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/cWth2veyhg
Este martes se integrarán a el equipo los últimos convocados, lo que permitirá a Néstor Lorenzo dirigir su primer entrenamiento con todo el plantel al completo para los amistosos anteriormente mencionados.
México también se alista para enfrentar a Colombia
Por su parte, La selección mexicana de fútbol también arrancó este lunes sus entrenamientos de cara a los amistosos de la fecha FIFA de octubre frente a Colombia y Ecuador, duelos que forman parte de su preparación para el Mundial 2026.
Bajo las órdenes de Javier ‘Vasco’ Aguirre, el Tri reunió un grupo de 25 jugadores que trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, afinando detalles para su primer compromiso del sábado ante Colombia en el AT&T Stadium de Dallas (EE.UU.), y luego frente a Ecuador el martes 14 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara, una de las sedes mundialistas. Le puede interesar: El aspecto que debe mejorar Colombia si quiere avanzar en el Mundial Sub-20
Estos encuentros resultan clave para México, que ya tiene asegurada su participación en el Mundial junto a Estados Unidos y Canadá, pues ambos rivales sudamericanos también estarán presentes en la cita del 2026, lo que convierte estos duelos en una valiosa prueba competitiva para el conjunto azteca.
