El serbio Novak Djokovic avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái tras derrotar el pasado fin de semana al alemán Yannick Hanfmann en un exigente partido que finalizó con un marcador de 6-4, 5-7 y 3-6, en dos horas y 43 minutos.
Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por los problemas físicos del serbio, quien vomitó en varias ocasiones debido a las altas temperaturas en la pista.
Djokovic, cuatro veces campeón en Shanghái (2012, 2013, 2015 y 2018), enfrentó un duro desafío ante Hanfmann, de 33 años, quien dominó el primer set gracias a su solidez en el saque, con trece aces, y su seguridad en las recepciones. Te invito a leer: Tenis: detalles de la derrota de la colombiana Camila Osorio
El serbio, visiblemente afectado por el calor, tuvo que emplearse a fondo para igualar el marcador en el segundo set.
En el tercero, Djokovic mostró su jerarquía, alcanzando un 85% de efectividad en puntos con el primer servicio y aprovechando su experiencia para cerrar el partido.
A pesar de los vómitos que evidenciaron el desgaste físico, el exnúmero uno mundial demostró su resiliencia para superar al alemán, con quien ya se había enfrentado en 2024 en Ginebra, también con victoria.
El otro récord que iguala el serbio Novak Djokovic
Con este triunfo, Djokovic iguala el récord de Rafael Nadal con 112 presencias en octavos de final de Masters 1.000.
En la siguiente ronda, el serbio se medirá al español Jaime Munar, quien venció al japonés Yoshihito Nishioka. Djokovic, poseedor de 24 títulos de Grand Slam, buscará mantener su ritmo en Shanghái, aunque su estado físico tras este exigente duelo genera preocupación de cara a los próximos encuentros. Te invito a leer: Novak Djokovic y su familia están en peligro: se tuvieron que mudar a Grecia