La tenista colombiana Camila Osorio se despidió en la primera ronda del torneo WTA de Wuhan (China) tras caer derrotada por la checa Marie Bouzkova con un marcador de 3-6 y 4-6, en un encuentro que duró una hora y 36 minutos.
Este resultado supone un nuevo revés para Osorio, quien solo había vencido a Bouzkova en uno de sus tres enfrentamientos previos.
El partido comenzó cuesta arriba para la colombiana, cuya debilidad en el servicio fue aprovechada por Bouzkova, que se adelantó rápidamente con un contundente 0-5 en el primer set.
A pesar de una reacción tardía de Camila Osorio, que logró acercarse hasta el 3-5, una nueva pérdida de su saque sentenció la manga a favor de la checa.
En el segundo parcial, ambas jugadoras intercambiaron roturas de servicio, pero Bouzkova supo mantener la compostura y cerró el encuentro con una ruptura clave en el décimo juego. Te invito a leer: Terrible noticia para Novak Djokovic, hay luto en el tenis
Este resultado aleja a Osorio de las rondas finales en Wuhan, un torneo que representa un desafío importante en el circuito.
Esta será la rival de Marie Bouzkova en la otra ronda del torneo
Por su parte, Marie Bouzkova avanza a la segunda ronda, donde enfrentará a la polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie y una de las favoritas al título.
Cabe destacar que la colombiana Osorio ya se midió a Swiatek en el reciente torneo de Pekín, donde abandonó por una lesión abdominal tras perder el primer set por 6-0. Te invito a leer: “La poeta del mar”, pone en alto a Colombia en Mundial de apnea
La colombiana, que sigue buscando consolidar su juego en el circuito WTA, ahora en adelante deberá enfocarse en recuperar su mejor nivel para los próximos compromisos de la temporada.