comscore
Deportes

Yankees se derrumban; quedan ‘azules’ ante Toronto

El juego estuvo cerrado hasta el séptimo, episodio en el cual vino la debacle para los Mulos.

Yankees se derrumban; quedan ‘azules’ ante Toronto

El mexicano Alejandro, de Azulejos, Kirk conectó dos jonrones este sábado ante Azulejos.//AP

Compartir

Los Azulejos de Toronto asestaron un golpe demoledor en el Rogers Centre al vencer por 10-1 a los Yankees de Nueva York en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Desde temprano quedó claro que los canadienses dominaban tanto con el bate como con el brazo. Lea: Cerveceros aplastan a los Cachorros y toman ventaja en la serie divisional

Desde temprano quedó claro que los canadienses dominaban tanto con el bate como con el brazo.

La ofensiva de Toronto fue avasallante y fragmentada para el rival. Vladimir Guerrero Jr. abrió el marcador con un jonrón solitario en su primer turno de la postemporada frente al abridor de los Yankees, Luis Gil.

En el segundo inning, Alejandro Kirk respondió con otro cuadrangular, colaborando para poner presión desde los episodios iniciales.

Pero Kirk no se terminó ahí: conectó dos jonrones en total en el partido, sumando una actuación explosiva que dejó muy mal parado al bullpen neoyorquino.

Otros bateadores también aportaron: Nathan Lukes, Andrés Giménez y Daulton Varsho tuvieron turnos productivos y contribuyeron al desfile ofensivo de los Jays.

En total, Toronto consiguió 14 hits y explotó en las entradas séptima y octava con rallies decisivos.

En el montículo, el abridor Kevin Gausman tuvo una labor eficaz, permitiendo apenas una carrera en 5.2 entradas mientras limitaba el ataque rival.

Luego, el bullpen heredó un panorama favorable y se encargó de cerrar sin sobresaltos: Louis Varland, Seranthony Domínguez, Brendon Little y Hoffman hicieron su trabajo para preservar la ventaja.

La defensa tampoco falló: no cometieron errores y realizaron jugadas oportunas que mantuvieron a raya cualquier intento de reacción por parte de Nueva York.

Por su parte, los Yankees pasaron una noche para el olvido. Aunque en el sexto inning finalmente anotaron su única carrera gracias a un boleto con las bases llenas que forzó una carrera, no lograron hilvanar ofensiva consistente.

El equipo dejó varias oportunidades con hombres en posición anotadora y se vio superado en pitcheo, contacto y profundidad frente al bullpen contrario.

Bellinger, Judge y Stanton no pudieron hallar el ritmo necesario para amenazar el marcador.

Ventaja moral

Con esta paliza inicial, los Blue Jays toman una ventaja moral y de control en la serie. Tienen el impulso ofensivo, la solidez del pitcheo y la defensa alineada.

Ahora será el turno de los Yankees de ajustar su estrategia, buscar respuestas desde el bullpen y exigir más de sus ofensivas estelares para evitar que la serie se les torne cuesta arriba. Lea: Envigado se despide de la Primera División tras caer ante Bucaramanga

Si Toronto logra mantener este nivel, podrían encaminar pronto su boleto hacia la siguiente ronda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News