Los Dodgers iniciaron con pie derecho su camino en la Serie Divisional de la Liga Nacional al vencer 5-3 este sábado a los Philadelphia Phillies en el Dodger Stadium, con una destacada actuación de Teoscar Hernández y una sólida apertura de Shohei Ohtani.
Con este triunfo, el conjunto angelino toma ventaja en la serie al mejor de cinco y mantiene la localía a su favor. Lea: Yankees se derrumban; quedan ‘azules’ ante Toronto
El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Dave Roberts. Los Phillies se adelantaron en la segunda entrada con un triple de J.T. Realmuto que impulsó dos carreras ante un Ohtani que tardó en asentarse en la lomita.
Sin embargo, el japonés se mantuvo firme y poco a poco recuperó el control del juego, limitando a la ofensiva visitante durante el resto de su salida.
El despertar ofensivo de los Dodgers llegó en la sexta entrada, cuando Kiké Hernández conectó un doble por el jardín izquierdo que remolcó dos carreras y redujo la diferencia a una.
El impulso se consolidó en el séptimo inning, cuando Teoscar Hernández apareció con un cuadrangular de tres carreras ante el relevista Gregory Soto, volteando el marcador 5-3 y desatando la euforia en el estadio angelino.
Ohtani completó seis entradas con nueve ponches y solo tres carreras permitidas, mostrando su temple en momentos claves. Luego, el bullpen de los Dodgers se encargó de sellar la victoria: Alex Vesia retiró a los bateadores de Filadelfia en orden en la octava y el japonés Roki Sasaki logró su primer salvamento en postemporada, apagando la reacción final de los Phillies.
“Sabíamos que no sería fácil, pero este equipo nunca baja los brazos”, comentó Teoscar Hernández tras el encuentro. “Ohtani nos mantuvo en juego, y solo necesitábamos un batazo grande. Cuando conecté, supe que la bola no volvía”, añadió el dominicano, figura indiscutida del duelo. Lea: Colombia vs. Nigeria: hora, canal y lo que se juega en el Mundial Sub-20
Arriba en la serie
Con esta victoria, los Dodgers se adelantan 1-0 en la serie, que continuará este domingo con el segundo juego, nuevamente en Los Ángeles. Los Phillies buscarán empatar antes de regresar a su casa, el Citizens Bank Park, donde intentarán darle la vuelta a una serie que, por ahora, tiene color azul.