Esta medalla de oro fue especial, pues la consiguió en una prueba individual. Las pistas de China fueron el epicentro de la gran hazaña de María Ángela Maldonado Rodríguez, una cartagenera de 17 años que es campeona mundial de patinaje por segunda vez en su corta carrera.
“En el Mundial pasado (Italia) logré el oro en una prueba de relevo, pero ahora la gané en una prueba individual, eso lo hace más especial”, dice la hija de Ramiro y Luz Ángela, quien ya está en la ciudad disfrutando de este gran momento.
“Ganar una medalla de oro y escuchar el himno de Colombia es un orgullo, mis papás siempre me han apoyado, el patinaje es un deporte costoso”, añade la deportista, quien vive en el barrio Manga y quien también se trajo una medalla de plata del reciente Mundial. Te invito a leer: Campeonas mundiales de patinaje, fuente de inspiración en Bolívar

Más de María Ángela Maldonado Rodríguez
Empezó a patinar desde los 3 años, su talento se empezó a evidenciar en el Parque Centenario. Hace parte del Club Benerice Moreno, en donde ha perfeccionado sus movimientos montada en un patín.
“He estado en Torneos Distritales y Nacionales. Mi próxima meta es ser campeona mundial en la categoría mayores”, asegura esta campeona, que está dispuesta a seguirle los pasos a Mafe Timms y a Geiny Pájaro, las dos figuras cartageneras que también brillaron en China. Te invito a leer: Homenaje a campeones: Yamil Arana anuncia apoyo y fortalecimiento al patinaje
“Ellas ahora mismo son mis referentes en el patinaje, quiero seguir sus pasos”, agrega María Ángela, la mayor de tres hermanos y la que se ‘muere’ por un patacón, su comida favorita.
“Me hicieron mucha falta en China (risas)”, dice.
María Ángela, una patinadora que brilló en el Mundial, hoy es noticia en El Universal.