El australiano Oscar Piastri (McLaren), actual líder del campeonato, dominó este viernes el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del Mundial de Fórmula 1, disputado en el exigente circuito urbano de Marina Bay. Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) finalizaron cuarto y octavo, respectivamente, en la tabla de tiempos.
En su mejor giro de las 19 vueltas, Piastri detuvo el cronómetro en 1:30.714, superando por 132 milésimas al francés Isack Hadjar (RB) y por 143 al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien repitió el tercer mejor tiempo de la sesión diurna. Todos ellos marcaron sus registros con neumáticos blandos. Lea aquí: Fórmula 1: Singapur inició con dominio de Fernando Alonso en los libres

Alonso, que había liderado la primera práctica en la pista donde ya ganó en 2008 y 2010, firmó el cuarto mejor tiempo, a tan solo 163 milésimas de Piastri. Por su parte, Sainz, que viene de subir al podio en Azerbaiyán, completó 20 vueltas y quedó octavo a 585 milésimas del australiano, también con blandos.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) volvió a ubicarse decimonoveno, a 2.425 segundos del mejor registro. La sesión, sin embargo, estuvo marcada por las banderas rojas ocasionadas por los accidentes de George Russell (Mercedes) y Liam Lawson (RB), ambos sin consecuencias físicas. Le puede interesar: Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para amistosos en la fecha FIFA
Mañana será la pole y el último entrenamiento libre
Los ensayos para una de las pruebas más duras de la temporada (Singapur se ubica a unos de 140 kilómetros del ecuador) se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical. Prevista a 62 vueltas, para completar un total de 305,3 kilómetros, en la que no hay que descartar la entrada de algún coche de seguridad y que, en condiciones normales, se debería resolver a una parada.