Los Yankees de Nueva York, los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago sellaron este jueves su clasificación a las Series Divisionales de la postemporada de Grandes Ligas, dejando atrás una ronda cargada de emoción.
En la Liga Americana, los Yankees se medirán con los Azulejos de Toronto a partir de este sábado, mientras que los Tigres repetirán presencia en esta instancia por segundo año consecutivo y se enfrentarán a los Marineros de Seattle. En la Liga Nacional, los Cachorros tendrán como rival a los Cerveceros de Milwaukee. Lea aquí: Yankees hacen la tarea en serie de comodín al eliminar a Medias Rojas
¡Fanáticos, ya tenemos los equipos para las Series Divisionales 2025! #Postseason pic.twitter.com/M7mgXSJhDe
— MLB Español (@mlbespanol) October 3, 2025
YANKEES 4-0 MEDIAS ROJAS
El novato Cam Schlittler (1-0) brilló con 12 ponches en ocho entradas sin permitir carreras, liderando el triunfo neoyorquino. El dominicano Amed Rosario fue clave con una anotada y una impulsada, encabezando el rally de cuatro carreras en la cuarta entrada. El abridor rival, el novato Connelly Early (0-1), cargó con la derrota tras ceder tres carreras limpias en 3.1 innings.

GUARDIANES 3-6 TIGRES
Dillon Dingler rompió el empate y el dominicano Wenceel Pérez conectó un imparable de dos carreras, además de anotar otra en un rally de cuatro rayitas en el séptimo episodio.
El puertorriqueño Javier Báez también aportó en la victoria decisiva que dio a los Tigres (2-1) su boleto a la siguiente ronda, luego de haber perdido la división ante Guardianes en la temporada regular. Le puede interesar: Playoffs de MLB: Cachorros le gana a San Diego y avanza en la postemporada

CACHORROS 3-1 PADRES
Michael Busch conectó un cuadrangular, mientras Pete Crow-Armstrong y Dansby Swanson sumaron una carrera cada uno para los Cachorros (2-1), que eliminaron a los Padres de San Diego (1-2). El venezolano Daniel Palencia (2-0) fue pieza clave desde el bullpen, acreditándose las dos victorias del equipo en esta serie tras lanzar 1.1 entradas sin permitir daño.
La ofensiva de los Padres quedó neutralizada: Fernando Tatis Jr., Luis Arráez y Manny Machado se combinaron para irse de 11-0 con una base por bolas y tres ponches. Yu Darvish falló en su apertura al permitir dos carreras en apenas un inning, lo que obligó al mánager Mike Shildt a recurrir temprano a su bullpen, incluyendo al cerrador venezolano Robert Suárez, castigado con el jonrón de Busch en el sexto episodio.
