Los Padres de San Diego y los Guardianes de Cleveland mantuvieron vivas sus aspiraciones de avanzar en la postemporada al forzar sendos terceros y decisivos juegos en sus series de comodines de la MLB.
Este miércoles, ambos equipos respondieron bajo presión y dejaron claro que no están dispuestos a despedirse tan pronto de la lucha por la Serie Mundial. Lea: Colombia está que se juega y no quiere sorpresas con Noruega
En la Liga Nacional, Manny Machado fue el gran protagonista con un jonrón de dos carreras que selló la victoria 3-0 de los Padres sobre los Cachorros de Chicago.
Mason Miller volvió a lucirse desde la lomita, mientras que Jackson Merrill impulsó la primera anotación con un elevado de sacrificio.
De esta manera, San Diego se recuperó tras caer en el primer juego de la serie y viajará al tercer duelo con la confianza de su experiencia en playoffs.
El equipo californiano busca repetir lo hecho en 2020, cuando remontó tras perder el primer partido de comodines y terminó avanzando a la siguiente ronda con dos victorias consecutivas.
En aquel entonces, Machado también se encargó de responder con un cuadrangular decisivo en el segundo juego, una historia que parece querer reescribir en 2025.
En la Liga Americana, Brayan Rocchio y Bo Naylor conectaron jonrones en un explosivo octavo inning de cinco carreras con el que Cleveland derrotó 6-1 a los Tigres de Detroit.
George Valera también aportó con un batazo de cuatro esquinas en la primera entrada para marcar el camino del triunfo. El bullpen de los Guardianes volvió a cumplir con creces, colgando más de cinco entradas en blanco.
El duelo se rompió en el octavo episodio, cuando Rocchio castigó una recta de 99.9 mph para su segundo cuadrangular en tres juegos de postemporada.
Naylor siguió con otro estacazo que sentenció a Detroit, que desperdició múltiples oportunidades ofensivas al irse de 15-1 con corredores en posición de anotar y dejar a 15 hombres en base. Javier Báez fue de lo poco rescatable para los Tigres con dos imparables y una impulsada.
Este jueves no hay mañana
Con estos resultados, tanto San Diego como Cleveland forzaron el tercer y definitivo juego de sus respectivas series, que se disputará este jueves. Lea: ¿Petro amenazó con retirar a Colombia del Mundial 2026? Esta es la verdad
Los Padres volverán al Wrigley Field para definir frente a los Cachorros, mientras que los Guardianes y los Tigres medirán fuerzas por un cupo a la Serie Divisional, donde ya esperan los Marineros de Seattle.
La presión está servida: ninguno de los equipos que perdió el Juego 1 de la ronda de comodines desde su instauración en 2022 ha logrado avanzar, por lo que la historia está lista para escribirse.