Yamil Arana, gobernador de Bolívar, no puede creer lo sucedido en el revés 2-1 de Real Cartagena ante Jaguares en Montería.
Las imágenes del penal que le pitaron a Real en el minuto 94 fueron noticia a nivel nacional, tras concluir el partido. Fue escandaloso el penal sancionado por Alejandro Moncada. ¡Nunca hubo penal!
Esa decisión hizo que Real terminara cayendo ante Jaguares.
“A Real Cartagena hay que hacerle un ritual más poderoso. No puede ser. Siempre pasa algo, no sé, hay algo afuera de lo normal, no es tomadera del pelo. La manera cómo nos ganan es vergonzosa y no por Jaguares, que es un gran equipo sino por el árbitro, pero más allá de eso creo que algo pasa en el ambiente, en otra dimensión, no sé si es un maleficio, pero algo raro pasa siempre”, dijo Arana a Alerta Cartagena. Lea: Real Cartagena: ¿pa´ cuándo Michael Ortega?, preguntan los hinchas
Arana explicó que: “tiene que haber algo afuera del terreno de juego, de lo administrativo, yo no sé qué más pensar, algo impide que las cosas se nos den. Hoy es el árbitro, mañana las luces, pasado mañana no pudieron dormir los jugadores. Empiezo a reflexionar en casa y no le encuentro respuesta, hemos hecho todo”.
El máximo mandatario de los bolivarenses recalcó que: “siempre nos falta el centavo para el peso. Hay que hacer una convocatoria a los jugadores y cuerpo técnico para un tema espiritual, creo es necesario seguir poniendo este proyecto en manos de Dios”.
Real, que es sexto con 19 puntos, recibe este domingo en casa a Atlético. Lea también: Real Cartagena: ¿hay equipo para ascender?, lo bueno, malo y feo...
El objetivo es clasificar, llegar a la final, ganarla y regresar a la A.
Pero como dice Arana: “No sé, pero siempre pasa algo raro”.

¿Y el maleficio de Digno González?
En varios medios de comunicación ha salido a relucir una supuesta maldición, realizada por Digno González, atacante paraguayo que pasó por el Real Cartagena y según él en 2012, año del descenso, se le quedó debiendo un dinero, por lo que-aseguró, se vio obligado a acudir a un brujo para ponerle una maldición al club para no ascender.
Lo cierto es que han pasado 12 años y medio y Real no ha podido llegar ni si quiera a la final de la Primera B.
Hace algunos meses este medio supo que los directivos de Real le habían cancelado a Digno el dinero que se le adeudaba. ¿Sigue el maleficio o nunca ha existido?