El Chicago Fire sorprendió al imponerse 5-3 sobre el Inter Miami este martes, en un partido cargado de goles que aseguró la primera clasificación del club de Illinois a los playoffs de la MLS desde 2017. Con el triunfo, Chicago escaló al octavo lugar de la Conferencia Este con 51 puntos.
El equipo de Lionel Messi y Luis Suárez, que ya tiene asegurado su boleto a la postemporada, se quedó en 56 unidades y en la quinta casilla, alejándose de la posibilidad de revalidar el Supporters’ Shield, el trofeo otorgado al mejor equipo de la temporada regular. Lea aquí: Lionel Messi sigue en lo suyo: golazos y asistencia con Inter Miami
Ahora, el Philadelphia Union podría sellar ese título con una victoria sobre el New York City FC.

Messi volvió a irse en blanco por segundo partido consecutivo, mientras que Suárez fue protagonista de la remontada parcial del Inter en el segundo tiempo. El uruguayo descontó a los 57 minutos y empató el juego 3-3 con asistencia de Jordi Alba al 74. Sin embargo, Chicago respondió con determinación: Justin Reynolds puso el 4-3 al 80 y Brian Gutiérrez liquidó con un potente remate desde fuera del área tres minutos más tarde.
El Fire ya había dado un golpe de autoridad en el primer tiempo. Dje D’Avilla abrió el marcador con un cabezazo al minuto 11 y Jonathan Dean amplió en un contragolpe a los 31. Aunque Tomás Avilés descontó para Miami a los 39, Romingue Kouamé devolvió la ventaja de dos goles antes del descanso.
El partido, originalmente previsto para el 30 de agosto, fue reprogramado debido a la participación del Inter en la final de la Leagues Cup, en la que cayó 3-0 frente al Seattle Sounders. Le puede interesar: La viral anotación del hijo de Messi que asombró a todos: ¿El heredero?

Las palabras de Javier Mascherano sobre la derrota
Tras el encuentro, el técnico argentino Javier Mascherano reconoció su responsabilidad en la derrota:
“Un partido donde claramente el responsable del planteamiento y de todo lo que pasó soy yo, eso lo tengo claro. Pensamos un partido y se terminó dando otro totalmente diferente. En el entretiempo decidimos cambiar, nos funcionó en parte del segundo tiempo, pero corríamos el riesgo de que nos agarraran de contra… y bueno, así pasó”.
El Inter Miami, que venía de tres victorias consecutivas antes de empatar 1-1 con Toronto el fin de semana, realizó cinco cambios en su alineación, modificando toda la defensa salvo Jordi Alba. Ahora, Mascherano y sus dirigidos intentarán recuperar el rumbo en la recta final de la temporada regular.