El colombiano Jhon Jader Durán fue un refuerzo de lujo para el equipo turco Fenerbahçe luego de llegar cedido del club árabe Al Nassr, a principios de temporada. El delantero de 21 años llegó a ser comandado por el portugués José Mourinho, quien, sin embargo, se fue un par de meses después de su llegada.
El directivo Hakan Safi confirmó un dato que se desconocía sobre el arribo de Durán, quien hoy se encuentra lesionado y este tiene que ver con el valor que pagaron por su préstamo a Al Nassr. Lea aquí: La sensible lesión que tendría Jhon Durán: hay preocupación en Fenerbahce
Safi explicó, al medio 343 Digital, la inversión que hizo el equipo para la cesión del jugador y otros de los fichajes que llegaron a principios de campaña: “La cantidad que gastaré en Kerem Aktürkoğlu no son 28 millones de euros por cuatro años, sino 35 millones de euros. Este no es mi primer ni mi único pago. También gasté dinero en los traspasos de Durán, Talisca, Çağlar e İrfan Can. La comisión por el préstamo de Jhon Durán por un año es de 21 millones de euros”.

El letal delantero de esta forma se convirtió en una de las cesiones más caras de la temporada en el fútbol europeo. En un mercado donde los colombianos dieron grandes saltos en equipos y billeteras, siendo el ejemplo más destacado, el de Luis Díaz partiendo de Liverpool al Bayern Múnich, por una estratosférica cifra de 75 millones de euros. Le puede interesar: Amaranto Perea habló sobre la situación Jhon Durán en la Selección: ¿Qué pasa?
Jhon Durán, lesionado
Como se mencionó al principio de esta nota, Jhon Durán no pasa unos días fáciles en Turquía debido a una lesión, la cual lo ha mantenido ya bastante tiempo alejado de los campos. El colombiano solo ha disputado cuatro partidos con los turcos y ha podido aportar tan solo un gol.