Luis Díaz, pieza fundamental del Bayern Múnich en la presente temporada, fue uno de los principales objetivos del FC Barcelona en España en el mercado de fichajes de verano, que culminó hace un par de meses.
Directivos del equipo azulgrana, días recientes, confirmaron que el colombiano estuvo muy cerca de llegar a Barcelona proveniente de Liverpool antes de que el gigante alemán se hiciera con los plenos derechos deportivos del guajiro. Lea aquí: UEFA Champions League: así jugarán los colombianos en la segunda fecha
De hecho, el presidente del club Joan Laporta se fue en elogios para el jugador tras no lograr su compra: “Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, es un jugador muy completo, pero con un Liverpool muy cerrado fue imposible. El jugador siempre mostró disposición de venir, pero la situación era muy complicada”.

Para confirmar la versión de Laporta, el director deportivo del equipo Deco, también se pronunció sobre lo que pudo ser un gran fichaje, para el medio Mundo Deportivo, y explicó las razones por las cuales no se concretó el movimiento.
“Este verano también intentamos fichar a Luis Díaz, pero fue difícil. Encajaba perfectamente por su capacidad de jugar como extremo izquierdo o de falso ‘9’. Desde el primer minuto, Liverpool se mostró firme en no querer venderlo y así es imposible, como pasa con cualquier club cuando no desea poner a un jugador en el mercado”. Le puede interesar: Asistencia de Luis Díaz en la victoria de Bayern Múnich por Bundesliga
Tras tantas negativas de los ingleses, el equipo ‘Culé’ terminó decantándose por el inglés Marcus Rashford del Manchester United, quien le ha rendido en sus primeros compromisos al equipo dirigido por el alemán Hansi Flick.
Luis Díaz fichó por Bayern Múnich
No obstante, Liverpool terminó vendiendo al colombiano al Bayern Múnich por unos 75 millones de euros. Actualmente, Díaz es pieza clave en el esquema del belga Vincent Kompany y ha disputado ocho partidos para el gigante bávaro, logrando cuatro goles y tres asistencias.
