La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa vivió este martes una verdadera lluvia de goles, con un total de 33 tantos marcados en los nueve partidos disputados, lo que arroja un promedio de 3,6 goles por encuentro.
Ese desequilibrio entre ofensivas y defensivas fue la tónica del día, y permitió ver auténticas goleadas y actuaciones individuales destacadas que quedaron grabadas en la memoria de los aficionados. Lea: Así fue asesinado un futbolista: un francotirador le disparó
En esa jornada se destacaron resultados abultados como el Real Madrid 5-0 sobre Kairat Almaty, el Bayern Múnich 5-1 ante Pafos, Marsella 4-0 frente al Ajax y Atlético de Madrid 5-1 sobre Eintracht Frankfurt.
En el caso de los blancos, Kylian Mbappé fue la gran figura al firmar un hat-trick que cimentó la aplastante victoria.
En paralela, Bayern capitalizó su poder ofensivo, mientras que los otros clubes aprovecharon debilidades defensivas del rival para imponer su juego con contundencia.
Si bien el día fue dominado por los múltiples goleos, el único empate se dio en Noruega, donde Bodø/Glimt y Tottenham empataron 2-2 en el Aspmyra Stadion.
En ese duelo, Jens Hauge sobresalió con un doblete para el conjunto local, mientras que los ingleses lograron reaccionar para evitar la derrota.
Los otros resultados completaron la cartelera de la jornada: Chelsea 1-0 Benfica, gracias a un autogol del colombiano Richard Ríos; Galatasaray 1-0 Liverpool, con gol de penal de Osimhen; Atalanta 2-1 Club Brugge, remontando en la segunda mitad; y Internacional 3-0 Slavia Praga. Estas victorias más ajustadas contrastaron con los duelos más explosivos, pero igualmente aportaron emoción.
La gran figura del día fue, sin duda, Kylian Mbappé, autor del único triplete de la jornada al inscribir tres goles en la goleada del Real Madrid ante Kairat. Con esos tantos, alcanzó la cifra de 60 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en lograr ese hito.
Otros que brillaron
Además de Mbappé, hubo otros futbolistas que brillaron con doblete: Harry Kane para Bayern, Lautaro Martínez en el Internacional, Jens Hauge con Bodø/Glimt e Igor Paixão del Marsella también dejaron su marca. Lea: Goleador colombiano se despide del sueño de vestir la Tricolor
Estas actuaciones reafirman que, en la Champions de esta temporada, el vértigo ofensivo pareciera imponerse a las cautelas tácticas tradicionales.