Carlos Alcaraz, flamante campeón del torneo de Tokio, no estará en el Masters 1000 de Shanghái que comienza este miércoles. El número uno del mundo anunció que ha decidido priorizar su recuperación física tras las molestias que arrastra desde tierras japonesas.
“Estoy decepcionado por anunciar que no podré jugar el Masters 1000 de Shanghái este año. Desafortunadamente he estado arrastrando unas molestias físicas y después de hablarlo con mi equipo hemos creído que la mejor decisión es descansar y recuperarme”, explicó el murciano en un comunicado difundido en sus redes sociales. Lea aquí: Carlos Alcaraz sigue sumando títulos en su histórico año 2025
El español añadió que espera regresar pronto al torneo: “Estoy deseando jugar de nuevo delante de los aficionados de Shanghái y espero ver a mis seguidores chinos el próximo año”.

La baja de Alcaraz abre una oportunidad para Jannik Sinner en la pelea por el número uno. Si el italiano gana la final en Pekín, recortará 170 puntos, cifra que podría aumentar con otros 200 si también se consagra en Shanghái. Aun así, Alcaraz mantendría una ventaja de 390 puntos en el tramo final de la temporada.
El murciano sufrió una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo en la primera ronda de Tokio contra Sebastián Báez, lo que le obligó a disputar el resto del torneo con protección. Tras conquistar el título, ha optado por detenerse y curar la dolencia para encarar con garantías el desenlace de 2025, donde pretende cerrar en lo más alto del ranking mundial. Le puede interesar: Carlos Alcaraz se jugará un nuevo título en el torneo de Tokio
Las palabras de Carlos Alcaraz tras el título en Tokio
El número uno del mundo asumió que el inicio de curso no fue el esperado pero que ha sido capaz de dar un giro a la situación. “No empecé el año muy bien, tuve dificultades emocionales. Así que estoy orgulloso de cómo me pude recuperar de eso y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”, dijo sobre la pista.
Alcaraz destacó el nivel de su rival, el estadounidense Taylor Fritz, al que ganó por un doble 6-4 en hora y media. Fue su primer éxito en el torneo nipón, que el norteamericano ganó en el 2022, y el vigésimocuarto de su carera.
