comscore
Deportes

Bolívar sonríe en fútbol femenino de Juegos Intercolegiados Regionales

Nuestra Señora del Carmen, dirigido por Filiberto Atencia, vuelve a ser campeón en dos categorías.

Bolívar sonríe en fútbol femenino de Juegos Intercolegiados Regionales

Bolívar ganó el fútbol juvenil femenino con Nuestra Señora del Carmen. //CORTESÍA

Compartir

Nuestra Señora del Carmen una vez más dio un paso al frente y se quedó con el título en fútbol femenino de los Juegos Intercolegiados en su fase regional, con sede en Lorica, Córdoba.

Representando a Bolívar, Nuestra Señora del Carmen se quedó con dos coronas, una en prejuvenil y otra en juvenil.

Filiberto Atencia, más conocido como Bechara, aseguró que: “Gracias a Dios se nos dieron los resultados, en la prejuvenil vencimos 7-0 a Córdoba y 4-0 a Sucre, ganando el derecho de participar en la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados. Mientras tanto, en la juvenil, superamos 4-0 a Sucre y 5-3 a Córdoba para pasar a la final nacional en Palmira (Valle)”. Lea: Nuestra Señora del Carmen, dando un gran ejemplo en los Intercolegiados

Ellas, las chicas de Bolívar, volvieron a mostrar todo su talento en la práctica del fútbol, deporte en el que exhiben un gran nivel y en el que ahora sueñan con salir campeonas de su categoría en esta rama.

Bolívar también ganó la categoría prejuvenil en el fútbol femenino de los Juegos Intercolegiados en la fase regional. //CORTESÍA
Bolívar también ganó la categoría prejuvenil en el fútbol femenino de los Juegos Intercolegiados en la fase regional. //CORTESÍA

“Gracias al apoyo de las autoridades, a Campo Elías, director del Ider; Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar por su respaldo permanente”.

Bechara dijo que no le bajará ni una sola rayita a la preparación para la gran final.

Nuestra Señora del Carmen, a la final

“Del 5 al 12 octubre participaremos en el Torneo de Fútbol Femenino de Valledupar, en donde seguiremos preparándonos de buena forma para ser campeones nacionales en ambas categorías”, recalcó.

Este entrenador realiza una buena labor, pues la mayoría de las jóvenes viven en Olaya Herrera o varios aledaños a este sector, en donde la violencia, alcohol y drogas son el pan de cada día.

Los Juegos Intercolegiados entregan una buena cantidad de premios a los campeones, que ayudan a salvarle la vida a muchos de los participantes, provenientes de barrios de extrema pobreza y situaciones difíciles.

Entre los premios se otorgan becas universitarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News