Real Cartagena afronta hoy un partido especial, un juego en el que se pone a prueba la calidad, el carácter y el nivel colectivo e individual del colectivo auriverde.
Para nada es fácil este cotejo porque al frente se tiene a un rival que anda como un reloj suizo, mostrando sincronización absoluta en cada uno de sus partidos.
La última victoria fue hace 9 años, el 16 de marzo de 2016, por la Copa Colombia, con marcador de 3-2. De los últimos 16 enfrentamientos, Jaguares ha ganado 8, perdido 5 y empatado 3. La tendencia es clara, los cordobeses marca la diferencia sobre el auriverde. Lea aquí: Real Cartagena: ¿está listo el goleador Fredy Montero?, entérate...
Jaguares contra Real ha marcado 32 goles y recibido 25. Tiene 27 puntos de 48 disputados, para un promedio del 56.25 por ciento.
En el 2025, Real y Jaguares se han enfrentado en tres oportunidades con igual número de victorias para el onceno de Montería.
En casa, Jaguares es un equipo letal, que somete a todos sus rivales. Las estadísticas son claras en este segundo semestre, en donde suma 5 salidas y 5 victorias, con 10 goles conseguidos, recibiendo una sola anotación.
Mientras tanto, Real ha jugado 5 partidos de visitante, con dos triunfos, un empate y dos derrotas. Ha marcado 7 goles y recibido el mismo número.
Las estadísticas están para romperlas y Real quiere acabar hoy con la hegemonía de Jaguares, sacudirse, para así responder a la confianza de los aficionados. Le puede interesar: Con esta titular, Real Cartagena quiere vencer al sorprendente Jaguares
Jaguares domina el certamen, con 30 puntos, 11 más que Real, quinto en la tabla de posiciones.
Real Cartagena quiere el punto invisible
La meta del auriverde es terminar la fase regular en el segundo lugar con el propósito de hacerse al punto invisible que se le otorga a los dos primeros del tablero general de posiciones.
Ese punto invisible servirá en caso de empatar con otro del grupo en el primer lugar de los cuadrangulares.
Real tiene una prueba de fuego ante Jaguares y lo sabe, no quiere decepcionar a su hinchada, espera dar la medida del juego y demostrar que tiene un gran equipo para poder pelear ascenso.