La polaca Iga Swiatek, primera cabeza de serie y número dos del mundo, avanzó este lunes a los octavos de final del Abierto de China después de que la colombiana Camila Osorio (n.º 83) abandonara por molestias físicas tras perder el primer set 6-0 en la pista central Diamond.
Swiatek impuso su jerarquía desde el inicio, ganando el 64 % de los puntos del primer parcial y concretando tres de las cinco oportunidades de quiebre. Además, se mostró firme en los momentos de presión al salvar las cuatro bolas de ruptura que enfrentó, mientras Osorio sufría con las dobles faltas (cuatro) y apenas un 25 % de efectividad con el segundo saque. Lea aquí: Carlos Alcaraz se jugará un nuevo título en el torneo de Tokio
El partido se detuvo al comienzo del segundo set, cuando la colombiana, aquejada en el costado derecho, solicitó atención médica y decidió retirarse tras apenas 40 minutos de juego.

De esta manera, Osorio cerró su mejor actuación en Pekín, luego de alcanzar por primera vez la tercera ronda tras superar a Ann Li y a la rusa Anna Kalinskaya.
Swiatek, campeona en la capital china en 2023 y reciente vencedora en Seúl, suma ya cinco triunfos consecutivos en la gira asiática. En busca de los cuartos de final, se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro (n.º 17), a quien ya derrotó en los dos enfrentamientos previos en el circuito.

Otros resultados de la jornada en el Abierto de China
En la misma pista Lotus, la francesa Lois Boisson (n.41) se vio obligada a abandonar ante Emma Navarro (n.17) con 6-2 y 1-0, mientras que en la pista central Diamond, la china Zheng Qinwen (n.9), principal baza local, dijo adiós en tercera ronda frente a Linda Noskova (n.27) cuando caía 3-0 en el tercer set. Le puede interesar: UEFA Champions League: así jugarán los colombianos en la segunda fecha
Aun así, la Lotus presenció uno de los duelos más vibrantes del día. La estadounidense Jessica Pegula (n.7) derrotó a Emma Raducanu (n.32) por 6-1, 6-7(9) y 6-0, en un choque en el que la británica desperdició tres puntos de partido antes de venirse abajo en la manga definitiva.
Mirra Andreeva (n.5) también se clasificó con autoridad tras superar a la española Jéssica Bouzas Maneiro (n.48) por 6-4 y 6-1.