comscore
Deportes

En pleno partido, portero sufrió duro golpe y murió

El joven portero se encontraba ingresado en el hospital tras un duro golpe.

En pleno partido, portero sufrió duro golpe y murió

Raúl Ramírez, portero del Colindres. //Tomado de redes sociales: @cd_colindres_emf

Compartir

El fútbol en España se encuentra de luto, tras la muerte de un futbolista en las divisiones inferiores del balompié de ese país.

Se trata de Raúl Ramírez, arquero del Colindres, un equipo de la tercera división del país ibérico. El jugador, que tan solo tenía 19 años, sufrió graves golpes en un partido del fin de semana pasado ante el Revilla. Lea aquí: Famoso deportista fue robado y golpeado en plena calle

Estos golpes llevaron a que el jugador fuera ingresado a la unidad de cuidados intensivos en su localidad, aquí detectaron que Ramírez tenía un traumatismo craneoencefálico, el cual le ocasionó dos paradas respiratorias en pleno encuentro, además de otra en la ambulancia que lo transportó al hospital.

No obstante, los esfuerzos médicos no dieron frutos, pese a que lo intentaron reanimar en varias ocasiones y el jugador perdió la vida en el centro médico.

La noticia ha causado un vacío inmenso entre aficionados, cuerpo técnico y clubes cercanos a la región de Cantabria, quienes han expresado sus condolencias: “Con la más profunda tristeza y consternación, lamentamos el fallecimiento de Raúl, nuestro querido exjugador de la cantera. Raúl formó y siempre formará parte de nuestra familia y dejó una huella imborrable en sus compañeros y entrenadores”, así se despidió el Club Laredo. Le puede interesar: La viral anotación del hijo de Messi que asombró a todos: ¿El heredero?

La presidente de la región de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también se pronunció al respecto sobre el trágico hecho. “Un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro. Todo mi cariño y el de Cantabria para su familia, sus amigos y para toda la familia del fútbol cántabro”.

¿Qué es un un traumatismo craneoencefálico?

Un traumatismo craneoencefálico (TCE) es una lesión producida por un golpe fuerte en la cabeza que puede dañar el cráneo, el cerebro o ambos. Sus consecuencias varían desde una conmoción leve hasta daños graves que comprometen funciones vitales, pudiendo provocar pérdida de conciencia, sangrados internos, inflamación cerebral o incluso la muerte si no se trata de inmediato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News