Para nadie es un secreto que José Enamorado es un gran jugador, pero en los dos últimos torneos no lo venía haciendo bien por su bajo nivel futbolístico, el cual ha rescatado en este semestre donde ha sido clave en la delantera de Junior de Barranquilla, no sólo con sus gambetas, sino marcando goles.
¿Pero a qué se debe eso? El mismo jugador lo responde manifestando que ha sido fundamental el trabajo que hace en hacer una mejor toma de decisiones. “Creo que antes venía fallando mucho en el último pase; gracias a Dios y al trabajo que venimos haciendo con el equipo, con el cuerpo técnico, he aprendido mucho más en lo que es el último pase, que era en lo que venía, yo prácticamente, fallando últimamente”.
Pero también destaca la confianza que ha recibido del técnico Alfredo Arias, que lo tuvo cuando fue técnico del Independiente Santa Fe y Enamorado también estuvo haciendo parte de ese plantel. “Gracias a la confianza que me brinda el cuerpo técnico, el profe he logrado un buen nivel. Estoy muy contento, muy feliz con este grupo que hemos armado, con todos los compañeros y yo creo que se ha formado una familia”.
“Yo creo que todos vamos para el mismo lado; he venido trabajando de la mejor manera, aprovechando las ocasiones que por ahí se nos brindan y pues bueno como dije, ahora es seguir trabajando porque sabemos que no debemos bajarle. Ahora más que nunca tenemos que nosotros seguir peleando para seguir en la punta del campeonato y porque sabemos que se nos vienen rivales directos, rivales que tampoco regalan nada y creo que nosotros tenemos que ir a buscar resultados, no solo aquí, sino afuera”, argumentó. Lea aquí: Junior derrotó al Pasto y es el nuevo líder de la Liga BetPlay
Teófilo Gutiérrez, ha sido el compinche de Enamorado
Cuando se le preguntó en la rueda de prensa a José Enamorado, cómo ha sido su complicidad con Teófilo Gutiérrez en el terreno de juego, el extremo de Junior no dudó en manifestar que ha sido un gran compañero.
“Yo creo que todos sabemos la calidad del jugador que es Teo. O sea, no es difícil jugar con un jugador que entiende muy bien el juego”, dijo Enamorado.

Y seguidamente apuntó: “nosotros al comienzo del campeonato siempre nos tocaba entrar juntos. Normalmente siempre entrábamos en los segundos tiempos; siempre hemos tratado de buscar espacios en ataque, siempre nos hemos asociado de buena manera, cada vez que podemos”.
“Hay una buena química y nos hemos sabido entender en el terreno de juego”, añadió.
Enamorado, quiere seguir enamorando a la hinchada
Ante las insistentes preguntas sobre su mejoría futbolística, manifestó que a eso es a lo que le he apuntado desde que arrancó el campeonato. “De poder aportar al equipo mi granito de arena en el ataque, en defensa; creo que ahora simplemente toca seguir mejorando; tenemos que nosotros seguir por esta senda de triunfo. Sabemos el equipo que tenemos, sabemos la capacidad que tiene cada uno de nuestros compañeros y yo creo que ahora más que nada toca seguir, no aflojar y poder conseguir otros tres puntos que nos siga dejando adelante en la tabla”. Siga leyendo: Así quedaron las posiciones tras el partido entre Junior y Deportivo Pasto
“Creo que ahora es cuando más toca seguir mejorando, toca seguir trabajando fuertemente porque sabemos que después de aquí se nos viene prácticamente otro torneo”, apuntó.
Para terminar, dijo que: “cuando uno clasifica, es otro torneo y como lo dijo el profe, ahí no podés fallar porque son equipos que también están preparados, que también entrenan al día a día y son equipos que también no te perdonan. Toca apuntarle a seguir mejorando y a seguir trabajando.