Del 3 al 5 de octubre, Ciudad de Panamá será sede de la Copa de Gimnasia Artística IGA, un certamen que reunirá a más de mil gimnastas de diez países.
En este escenario internacional, el club cartagenero Esprit Sain se convertirá en el único representante del Caribe colombiano y del departamento de Bolívar. Lea aquí: María Angela Maldonado, cumpliendo sueños de vida en el patinaje
La delegación competirá con 18 gimnastas distribuidas en los niveles 1, 2, 3, 4 y 6:
- Nivel 1: Sofía Lozano Otero, Cristina Lozano Otero, Alice Rodríguez Londoño, Allegra Thiele López, Celeste Thiele López y Martina Barriga Otero.
- Nivel 2: María José Quintero Barrios, Juliana Orozco Lascarro, Salomé Martínez Puello, Mariana Ortegón Saavedra e Isabela Quintero Marín.
- Nivel 3: Esther Sofía Cardona Jiménez.
- Nivel 4: Luciana Rodríguez Ramírez, Victoria Pita Sampayo, Salomé Villarroya Covilla, Emma Mikaela Colón Núñez, Julietha Novoa Mendoza y Mariam Padrón Barriga.
- Nivel 6: Laura Sofía Hernández.
El equipo viajará acompañado por los entrenadores Juan Ibáñez, Laura Hernández y Rina Esquivia, responsables de los procesos de formación y preparación de las deportistas.
“Esta será nuestra primera experiencia internacional y la consideramos un paso histórico que refleja el crecimiento deportivo de la organización, de las gimnastas y del equipo técnico. Nuestro objetivo como club es trabajar por la proyección del talento regional y nacional”, expresó Rina Esquivia, directora del club.
En la misma línea, el entrenador principal, Juan Ibáñez, añadió: “Competir en Panamá representa un logro construido con disciplina, pasión y trabajo en equipo. Nos llena de orgullo dar este paso y seguir aportando al desarrollo de la gimnasia artística”. Le puede interesar: Iga Swiatek arruinó el sueño de Camila Osorio en el Abierto de China

Una gran cita en la Copa IGA
La Copa IGA 2025 reunirá a delegaciones de Aruba, Perú, Brasil, Guatemala, Jamaica, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador y República Dominicana, lo que también convertirá al evento en un espacio de intercambio cultural.
La participación del Club Esprit Sain cuenta con el respaldo del patrocinio de El Gigante del Hogar.