El francés Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro tras imponerse claramente en la votación frente al español Lamine Yamal. El delantero del PSG sumó 1.380 puntos, superando por 321 al atacante del Barcelona, que alcanzó 1.059. El podio lo completó el portugués Vitinha con 703 votos, seguido por el brasileño Raphinha con 620.
La revista France Football, organizadora del premio desde 1956, reveló este viernes en sus redes sociales los votos de cada candidato, un día antes de la publicación oficial con todos los detalles. Dembélé fue elegido como mejor jugador del año por 73 de los 100 periodistas que votan, mientras que Yamal recibió 11 votos al primer lugar. Lea aquí: Video: el llanto de Ousmane Dembélé tras ganar el Balón de Oro

En tanto, seis miembros del jurado apostaron por Vitinha, cuatro por Raphinha, tres por Achraf Hakimi y uno por Kylian Mbappé, Khvicha Kvaratskhelia y Scott McTominay. La diferencia obtenida por Dembélé fue mucho más amplia que la del año pasado, cuando Rodri se quedó con el galardón con apenas 41 votos de ventaja sobre Vinicius.
Aitana Bonmatí ganó con menos margen
En la rama femenina, la votación estuvo mucho más ajustada.
Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, sumó 506 puntos, apenas 28 más que su compatriota Mariona Caldentey (478), quien sí ganó la Champions con el Arsenal. Le puede interesar: Aitana Bonmatí logra el tercer Balón de Oro de su carrera: ¡Récord!
El tercer puesto fue para la inglesa Alessia Russo, doble campeona de Europa con su selección y con el club londinense, con 420 puntos. Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en 2021 y 2022, finalizó cuarta con 388 votos, seguida por la inglesa Chloe Kelly (233) y la española Patricia Guijarro (157).
