comscore
Deportes

Crystal Palace, de Muñoz y Lerma, dejó sin invicto a Liverpool en Premier

Las ‘Águilas’ le tienen tomada la medida al equipo ‘Red’.

Crystal Palace, de Muñoz y Lerma, dejó sin invicto a Liverpool en Premier

Crystal Palace logró un importante triunfo sobre Liverpool. //Foto, EFE: NEIL HALL

Compartir

El invicto del Liverpool en la Premier League llegó a su fin de la manera más dolorosa: con un gol en el último minuto. Eddie Nketiah, que había ingresado al campo en el minuto 75, aprovechó un error defensivo tras un saque de banda y firmó el 2-1 definitivo que deja al Crystal Palace en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzó con vértigo. A los 9 minutos, Gravenberch despejó mal un saque de esquina y el balón quedó a los pies de Ismaïla Sarr, quien fusiló desde el área pequeña para abrir el marcador. Apenas un minuto después, Kamara robó y habilitó a Sarr, cuyo centro fue rematado por Yeremi Pino, pero Alisson apareció con una parada milagrosa. Lea aquí: Bundesliga le quitó un gol a Luis Díaz con Bayern Múnich: esta fue su reacción

El duelo se detuvo unos instantes por una emergencia médica en la grada, resuelta gracias a la rápida actuación de los sanitarios, despedidos con aplausos. Tras la reanudación, el Liverpool buscó igualar con un disparo de Gravenberch que Henderson desvió al poste. Sin embargo, el Palace mantuvo el dominio: Muñoz y Mateta obligaron a Alisson a intervenir con reflejos de campeón. Incluso en el añadido, Mateta estrelló un balón en el palo y erró una volea clara que pudo ampliar la ventaja.

Daniel Muñoz tuvo una chance clara de peligro en el partido frente Liverpool. //Foto, EFE: Neil Hall
Daniel Muñoz tuvo una chance clara de peligro en el partido frente Liverpool. //Foto, EFE: Neil Hall

El descanso llegó con un 1-0 que parecía corto para el conjunto de Oliver Glasner. En la segunda mitad, Klopp movió fichas con Gakpo y Wirtz, pero el Liverpool siguió sin encontrar precisión en los últimos metros. Isak tuvo dos ocasiones, un disparo desviado y un cabezazo, mientras Szoboszlai y Salah desperdiciaron otra llegada clara. Le puede interesar: Julián Álvarez fue mucho para Real Madrid: reviva los golazos del Derbi

Fin a la racha de Liverpool

La recompensa para los ‘reds’ llegó en el 87: Federico Chiesa, oportuno en el área, empató el encuentro y encendió la esperanza de mantener la racha perfecta. Pero cuando parecía que el empate estaba sellado, Nketiah apareció en el minuto 90 para sentenciar y dar al Palace un triunfo de oro, rompiendo la imbatibilidad del Liverpool y consolidando a los londinenses como líderes de la Premier.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News