El Barcelona recibió este viernes un duro golpe con la confirmación de dos nuevas bajas por lesión. Raphael Dias ‘Raphinha’ sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha y estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas, según detallaron los servicios médicos del club.
El brasileño se lastimó en el duelo liguero del jueves ante el Oviedo (1-3) y debió ser sustituido en el minuto 66 por Robert Lewandowski. Lea aquí: Trabajado triunfo de Barcelona en LaLiga: así quedó la tabla en España

La otra mala noticia llegó en la última jugada del mismo encuentro, cuando el portero Joan García sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. El guardameta será intervenido este sábado mediante artroscopia por el doctor Joan Carles Monllau y deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja.
De esta forma, la enfermería azulgrana sigue sumando efectivos, ya que también están fuera de acción Marc-André ter Stegen, Gavi y Fermín López. Ante esta situación, Wojciech Szczesny asumirá la titularidad en la portería durante las próximas jornadas, mientras que Hansi Flick recurrirá a la cantera para completar la lista de arqueros, dado que el tercer guardameta, Diego Kochen, se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos en el Mundial sub-20. Le puede interesar: A puros golazos, Real Madrid sigue intratable en LaLiga: vea las anotaciones

La nota positiva para los culés llegó en el entrenamiento de este viernes: Lamine Yamal y Alejandro Balde trabajaron con el grupo y podrían recibir el alta médica el sábado, lo que les permitiría regresar a la convocatoria de cara al compromiso del domingo frente a la Real Sociedad.
Partido de la fecha 7 de LaLiga
Este compromiso cerrará la séptima fecha de LaLiga española, que en la jornada de sábado tendrá el derbi de Madrid entre Atlético Madrid y Real Madrid.