Este martes 23 de septiembre una nueva tragedia aérea se tomó los medios en Brasil. Lo más extraño de esta, es que el director del documental del equipo Chapecoense, que también fueron víctimas de un sinestro similar, murió en los hechos ocurridos esta semana.
El era Luis Fernando Feres da Cunha Ferraz, que hace un par años trajo al mundo la obra Expediente Chapecó: el juego detrás de la tragedia. Este nuevo hecho genera asombro ya que fue muy similar al ocurrido en suelo colombiano en el año 2016. Lea aquí: Memoria: así fue el homenaje del Clásico RCN a las víctimas de Armero
Ferraz viajaba en una avioneta privada cuando esta se estrelló en una zona rural de Brasil, más precisamente en Pantanal, la cual es de muy difícil acceso. La Policía Civil y el Cuerpo de Bomberos de la zona confirmó que la aeronave fue encontrada en llamas. Otras tres personas más murieron en el sinestro.
El director siempre estuvo ligado al deporte gracias a su carrera en la gran pantalla. Otras de sus obras fueron Ganar o ganar —centrado en el club árabe Al-Nassr FC, en el que actualmente milita Cristiano Ronaldo-, Miller & Fried: los orígenes del país del fútbol, Tesoros de Tapajós, Paisaje de Hormigón y Algo en el Espacio.

La cruel coincidencia con el accidente de Chapecoense
La noticia impactó aún más por la cruel coincidencia con el accidente del Chapecoense. Esta tragedia ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión de la aerolínea boliviana LaMia que transportaba al club brasileño hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de La Unión, Antioquia.
El accidente dejó 71 muertos y solo seis sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas. Le puede interesar: Sergio Busquets, leyenda del fútbol español, anunció su retirada
Las investigaciones del trágico hecho revelaron graves fallas en la planificación del vuelo, incluida la falta de combustible y negligencias administrativas que desencadenaron la catástrofe, que a día de hoy retumba en los corazones de los fanáticos.
