Barcelona tuvo que sufrir en la fecha seis de LaLiga en su visita a Real Oviedo. Los azulgranas remaron de atrás para darle vuelta a un resultado que tuvieron en la adversidad desde finales de la primera mitad y que finalmente terminó 1-3.
Los dirigidos por el alemán Hansi Flick debían sumar los tres puntos para mantenerse en la estela del Real Madrid, que ha ganado todos sus compromisos en este inicio de LaLiga. Lea aquí: A puros golazos, Real Madrid sigue intratable en LaLiga: vea las anotaciones
Aún sin contar con su estrella, el español Lamine Yamal, Barcelona puso lo mejor de si en el campo, pero un aplomado Real Oviedo le colocó las cosas difíciles con un buen planteamiento defensivo, que en gran parte del partido dio buenos frutos.

Los ‘Cules’ tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, pero fue Real Oviedo quien se quedó con la ventaja en el comienzo. La primera anotación llegó luego de un mal rechace del portero de Barcelona, Joan García, que Alberto Reina no iba a desaprovechar y remató desde casi 30 metros con la puerta vacía en el 33′.
El Estadio Carlos Tartiere se ilusionó con un triunfo de los suyos, pero en el segundo tiempo el visitante lo daría vuelta a puro empuje y definición.
El español Eríc García fue el encargado de poner el 1-1 al 56′ y catorce minutos más tarde, el polaco Robert Lewandoski, con un inmenso testarazo que entró con suspenso fue el encargado de colocar el 1-2, tras un gran centro del neerlandés Frenkie de Jong. La fórmula se iba a repetir en el 88′, cuando el uruguayo Ronald Araujo cabeceó un córner cobrado por el inglés, Marcus Rashford, y sentenció el encuentro. Le puede interesar: España: día y hora del primer clásico entre Real Madrid y Barcelona
Con este resultado, los ‘Culés’ se mantienen a la vanguardia de Real Madrid con 16 unidades y de este modo, LaLiga ya tiene a sus dos principales contendientes luego de seis jornadas.
