Este sábado en Chile dará inició el Mundial Sub 20 de la FIFA, donde las promesas del fútbol disputarán el título mundialista en la categoría.
El país andino vivirá una fiesta en la cual estarán las mejores selecciones del mundo, las cuales buscan levantar un trofeo que cambie la palabra promesas por hechos para sus plantillas.
De este modo, la FIFA dio a conocer las nuevas medidas que se tendrán en cuenta en la cita mundialista en Chile. Una de ellas destacó sobre todas las demás, la tarjeta verde. Lea aquí: Video: FIFA da a conocer las mascotas del Mundial de 2026
¿Qué es la tarjeta verde y para que servirá?
Esta cartulina no la tendrá el árbitro como la amarilla y la roja, estas serán usadas por los equipos.
La verde la tendrá el técnico de cada selección, quienes tendrán la oportunidad de usarla dos veces por encuentro para solicitar la revisión de una jugada concisa.

Entre estas jugadas destacan: goles, penales, tarjetas rojas directas y confusiones de identidad al momento de una amonestación o una expulsión a un jugador que no correspondía.
Esta nueva tarjeta será probada en la competición y aquí se determinará si se lleva a otros torneos de la FIFA o no.
Arranca el Mundial Sub 20 en Chile sin grandes estrellas
La precocidad en el fútbol moderno se ha transformado en uno de los grandes retos para la FIFA, especialmente en su segundo torneo insignia: el Mundial Sub-20, cuna de figuras como Lionel Messi o Mohamed Salah. Sin embargo, la edición de Chile 2025 quedará marcada no por las estrellas que brillen en el campo, sino por las que estarán ausentes. Le puede interesar: Kevin Mier recibe tremendo gol desde media cancha: video es tendencia
Lamine Yamal, Estevao y Franco Mastantuono, ya consolidados en la élite pese a su corta edad, no participarán del certamen, privando al público de ver a algunos de los talentos más prometedores del planeta.

A esta lista se suman otras jóvenes promesas que parecían destinadas a dejar huella en Chile, pero que tampoco podrán hacerlo debido a la negativa de sus clubes a cederlos en el arranque de una temporada extensa y exigente.
El calendario fijado para el torneo y la distancia geográfica de la sede tampoco juegan a favor, factores que explican la ausencia de varios nombres llamados a ser protagonistas.